icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

10 de noviembre de 2022
Comenzará con 300 hectáreas de arándanos

Agroberries tendrá producción propia en Marruecos

Agroberries tendrá producción propia en Marruecos

La firma dispondrá de una inversión cercana a US$40,64 millones para la instalación de los arándanos en tres diferentes zonas del país africano.

Equipo Redagrícola

Agroberries, compañía chilena con operaciones en Perú que es líder en la producción, comercialización y distribución de berries de variedades premium, anunció su entrada en Marruecos. Esto con la intención de fortalecer su plataforma de comercialización en Europa, complementando la oferta de productos para sus clientes del Reino Unido y la Unión Europea.

Agroberries comercializa sus productos con supermercados líderes a nivel global, a quienes abastece desde una combinación de sus propias operaciones agrícolas con más de 2.500 hectáreas en todo el mundo, y una amplia red de productores asociados.

La primera etapa de la expansión de la compañía en Marruecos consiste en el desarrollo de 300 hectáreas de arándanos en tres regiones diferentes del país, y una inversión cercana a US$40,64 millones. Las plantaciones, que ya comenzaron,  continuarán durante todo 2023. Además, a través del licenciamiento de variedades propias, la compañía espera expandir su red de productores asociados con el objetivo de alcanzar 1.000 hectáreas de producción de berries.

“Nuestra inversión en Marruecos es un paso natural en nuestro plan de expansión global como una compañía líder en la producción y comercialización de berries. Esta decisión, basada en nuestro profundo conocimiento agronómico y filosofía asociativa, nos permitirá abastecer a nuestros clientes en el mercado europeo durante el año completo con berries de la mejor calidad”, señaló Jorge Varela, Cofundador y CEO de Agroberries.

Fundada en 1996, Agroberries es una compañía verticalmente integrada en la producción, comercialización y distribución de berries, abasteciendo durante el año completo a una base clientes blue-chip retailers a lo largo de todo el mundo. Con headquarters en Chile, y compañías comerciales en Estados Unidos y Holanda, la compañía tiene una oferta competitiva y de gran calidad de berries tanto convencionales como orgánicos.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés