icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

19 de agosto de 2020
Capacitaciones virtuales

Agricultores aprenden sobre buenas prácticas en la producción de arroz

Agricultores aprenden sobre buenas prácticas en la producción de arroz

El Minagri continuará capacitando virtualmente a los productores de arroz hasta el próximo 2 de septiembre.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) continuará capacitando este miércoles 19 de agosto a los productores sobre buenas prácticas en la producción de arroz, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible del sector y sensibilizar a los demás actores involucrados en la cadena. El evento concluirá el próximo 2 de septiembre, la participación es previa inscripción en ClickMeeting.

La segunda sesión abordará los avances en el desarrollo de tecnologías de producción de arroz sostenible, mientras la tercera y cuarta sesión desarrollarán el tema de financiamiento y buenas prácticas en la producción de arroz, y experiencias internacionales en el desarrollo de prácticas sostenibles del sector arrocero. La tercera sesión se desarrollará el próximo miércoles 26 de agosto.

Una de las buenas prácticas en la producción de arroz que impulsa el Minagri es la promoción de Secas Intermitentes del Cultivo de Arroz (SICA), que apuesta por la siembra con un sistema de riego controlado y que ha tenido éxito en otros países del mundo. Entre los beneficios del SICA destaca el aumento de la productividad, la reducción en consumo de agua y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

El ciclo de conferencias virtuales está dirigido a productores y semilleristas, así como  miembros de las juntas de usuarios de riego y comisión de regantes; representantes de las empresas acopiadoras molineras y asistentes técnicos de campo de instituciones afines.

El Minagri destacó la relevancia del cultivo de arroz, que aporta más del 4.5% del PBI agropecuario y ocupa una superficie agrícola de 18.3% del área agrícola total nacional. En esa línea, el ministerio consideró que “es indispensable implementar buenas prácticas que garanticen una producción eficiente y sostenible”.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados