icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

18 de enero de 2021
Se centrarán en palta y uva de mesa

Agrícola Chapi acelera su salida del espárrago

Agrícola Chapi acelera su salida del espárrago

La compañía Agrícola Chapi optó por acelerar su salida del cultivo del espárrago, programada inicialmente para el 2022, el mismo que se iniciará desde este año, señaló al diario Gestión Augusto Baertl Espinoza, gerente general de Agrícola Chapi.

Los espárragos comprenden un 33% de las áreas de cultivos de la firma; sin embargo, los márgenes en sus otros dos, palta o uva, son mayores, sostuvo.

Salir del cultivo de espárragos responde, entre otros, a dificultades del cultivo que se acrecentaron en los últimos años, ante la mayor competencia. “Países como México tienen costos operativos reducidos frente a la producción peruana; y están a dos días de camión del mercado más importante (EE.UU.)”, dijo. A ello se suma, los impactos en la logística, debido a la pandemia, y al nuevo marco legal en el agro.

En paralelo, el plan de expansión de la empresa está en concentrase en la palta y uva de mesa, productos que cuentan con alianzas estratégicas con genética estadounidense, dijo Baertl Espinoza. Por tanto, la compañía invertirá US$ 20 millones este año para la mejora de infraestructura hídrica destinada a estos cultivos.

La empresa cuenta con 1,000 hectáreas productivas y 2,500 en propiedad, las cuales esperan ser invertidas en los próximos años. Cuenta con producciones en Ica, Casma y Olmos.

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados