fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Unión entre el sector público y privado

ADEX: se requiere articular esfuerzos para elevar la competitividad del Perú

El gremio de exportadores destacó que la crisis actual derivada del Covid-19 agudiza la necesidad de ser más competitivos.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, instó al sector público y privado a unir esfuerzos para elevar la competitividad del Perú y atender lo que demanda el mercado internacional. Agregó que la crisis derivada del Covid-19 demanda que la brecha en competitividad se cierre.

El líder gremial advirtió que la crisis actual es la más adversa que han afrontado los exportadores a lo largo de la historia de ADEX, por ejemplo los exportadores de espárragos enfrentaron dificultades debido a la restricción de vuelos comerciales, el alza de fletes aéreos y la contracción de la demanda internacional.

Sin embargo, Fischer afirmó estar convencido que Perú saldrá adelante, logrando un salto significativo en su desarrollo. “Reafirmamos nuestra convicción de que nuestro país posee una enorme y variada riqueza con grandes oportunidades en el mercado internacional. Hoy miramos el futuro y tenemos una visión que renueva nuestra fe y aviva esa capacidad de resiliencia con la cual superamos muchas adversidades”, aseveró.

De otro lado, el presidente de ADEX instó a las empresas e instituciones públicas a interiorizar la responsabilidad social y ambiental, llevarlas en el ADN sin que se condicione dichos valores a la existencia de leyes. En esa línea, consideró vital impulsar una reforma en los organismos públicos y privados.