icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

04 de octubre de 2021
Charla a cargo de la Dra. Ximena Besoain

Académica dará a conocer el desarrollo e innovación en el control biológico de enfermedades

Académica dará a conocer el desarrollo e innovación en el control biológico de enfermedades

La reducción del desempeño productivo en frutales, cultivos y hortalizas se asocia a la presencia de plagas. Pero también son causadas por hongos o bacterias. Usando microorganismos específicos, investigaciones han evaluado el control de estos patógenos, en forma individual o combinada, con resultados prometedores.

Para conocer los avances de la academia en Chile, la Dra. Ximena Besoain, Doctora en fitopatología participará en el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021. Dictará la charla: «Desarrollo e innovación en el control biológico de enfermedades realizados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso«, que se presentará el 14 de octubre.

Junto a ella, asistirán destacados investigadores y asesores para analizar el papel de diversos agentes de biocontrol y su relevancia en la transformación del sector agrícola. Darán a conocer los últimos desarrollos de biopesticidas microbianos, semioquímicos, organismos de control biológico y polinizantes.

La Dra. Besoain es ingeniero agrónomo, magíster en ciencias agropecuarias y tiene un doctorado en fitopatología por la Universidad Politécnica de Valencia en España. Se desempeña como investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile Sus estudios se centran en el estudio de enfermedades que afectan a frutales, hortalizas y flores. En particular, en etiología, epifitiología y el desarrollo de estrategias de control biológico, con énfasis en enfermedades que ‘nacen del suelo’, causada por patógenos o agentes abióticos.

DESARROLLO DE PRODUCTOS, NORMATIVAS Y MÁS

Ésta y otras ponencias conforman el robusto programa del Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021. Se realizará desde el 13 al 15 de octubre de 2021, en formato virtual. Participarán expertos de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Analizarán el Manejo Integrado de Plagas, suelo vivo, junto al desarrollo de productos y formulaciones que contienen microorganismos. No quedarán fuera las tendencias de  mercado, normativas y regulaciones.

Información relacionada:

Programa completo del Congreso Internacional de Biocontrol

Phytophthora, la clave está en la prevención

Artículos relacionados