fbpx icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

A partir de las 17:00 horas, por la Plataforma de Educación de Redagrícola

15 de julio: Los arándanos serán los protagonistas en la próxima sesión de la Conferencia Digital Redagricola Piura

El arándano es un cultivo que viene ganando terreno en las tierras del norte. Prueba de ello, son las cientos de hectáreas que hay en Piura y las miles que ya hay instaladas entre La Libertad y Lambayeque. Y ese es el motivo de la cuarta sesión de la Conferencia Digital Redagrícola Piura, donde destacados expertos internacionales abordarán las novedades técnicas en la producción de arándanos en el norte del Perú y la gestión de colmenas y polinización en arándanos.

Incríbete haciendo clic aquí.

Nuestra 6ta conferencia Piura 2020  se realiza este año en formato online desde nuestra nueva Plataforma educacional y serán transmitidas por videoconferencia (Clickmeeting). A través de esta Plataforma los asistentes no solo podrán ver las charlas en tiempo real, sino que también accederán a material adicional como textos, artículos, videos y powerpoints; y podrán acceder a información de los auspiciadores, encuestas y foros de preguntas. Además, todo el material quedará disponible y los asistentes podrán ver las charlas de nuevo cuando quieran.

Aquí te dejamos el programa:

Miércoles 15 de julio

  •  ‘Novedades técnicas en producción de arándanos en el norte del Perú’. Sebastián Ochoa, asesor internacional en arándanos.
  • ‘Gestión de colmenas y polinización en arándanos’. Juan Sebastián Barros, apicultor, especializado en polinización de arándanos, paltos y almendros.

Conoce la trayectoria profesional de los expositores:

  

SEBASTÍAN OCHOA

Asesor y consultor de empresas productoras y exportadoras de arándano en Chile, Perú, Colombia, México, Zimbabue, Zambia, Sudáfrica. España, Portugal, EE UU, China y Australia; en producción convencional, orgánica y biodinámica, tanto en hidroponía como en suelo, sumando más de 8,000 ha asesoradas. Además, tiene una participación societaria en proyectos productivos de arándano intensivo hidropónico bajo invernadero (orgánico y convencional). Anteriormente fue gerente técnico y de producción de Sun-Belles Berries y tras ocupar diferentes cargos en Berries Patagonia, fue gerente general de esta compañía.

JUAN SEBASTIÁN BARROS

Apicultor. Geógrafo (M. Sc). Gerente general de Apícola Corazón Ltda especializada en polinización de paltos con 1,200 colmenas. Desde 2006 al presente es Gerente general de Apizur S.A., empresa especializada en la polinización de arándanos, paltos y almendros en Chile, en base a 4,000 colmenas. Entre 2014 y 2018 realizó asesorías de polinización de arándanos y paltos en TALSA.