icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

20 de abril de 2020
Solicitan medidas de apoyo

Unión Europea: demanda de flores y plantas ornamentales cayó 80%

Unión Europea: demanda de flores y plantas ornamentales cayó 80%

El sector de flores y plantas ornamentales, que mueve alrededor de 48,000 millones, se vio afectado por el COVID-19.

Nueve organizaciones relacionadas con la producción de flores y plantas ornamentales en la Unión Europa advirtieron que la demanda de flores y plantas ornamentales cayó 80% en el bloque europeo, luego de que se introdujeran medidas de bloque y cierre inmediato de tiendas minoristas especializados no esenciales.

Las medidas que han implementado la mayoría de países de la Unión Europa para frenar el COVID-19 se han dado de cara a la temporada alta, en la que se concretan entre el 50% y 80% del volumen de negocio anual. De acuerdo a las asociaciones, ello pone en riesgo al sector y con ello a los empleos que éste genera.

Piden ayuda para el sector

El sector, que en conjunto sostiene un valor de mercado estimado en 48,000 millones de euros y emplea alrededor de 760,000 personas, solicitó al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciehowski, medidas urgentes y temporales para ayudar a los productores hasta que se reanuda la actividad económica.

Parte de la petición de los productores de flores y plantas ornamentales es que se apoye a las empresas para mantener los empleos que generan. “Si no se le presta apoyo ahora que se enfrenta a un dramático colapso en toda la UE, sería un fracaso importante e irremediable de la UE. Pedimos a la Comisión Europea que haga todo lo posible para actuar con rapidez y pragmatismo y ayudar a este sector de las flores y plantas vivas a sobrevivir hasta que vuelvan a darse las condiciones adecuadas para que pueda reanudar sus actividades esenciales”, anotaron las organizaciones.

Entre las asociaciones que solicitaron ayuda están Union Fleurs (Asociación Internacional del Comercio de Flores), AREFLH (Asamblea de Regiones Hortícolas Europeas) y Fleuroselect (Asociación Internacional de Obtentores, Productores y Distribuidores de Material de Reproducción de Plantas Ornamentales).

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados