icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2021 | Empresas

La oferta de aguacate orgánico es incipiente

Tropic Organic Colombia apuesta por la producción de aguacate orgánico

Tropic Organic Colombia, la primera empresa en enviar aguacate orgánico a Estados Unidos, proyecta exportar 450 toneladas de esta fruta al cierre del 2021.

El director general de Tropic Organic Colombia, Ramón Pieve, anotó que al cierre del 2021 prevén exportar 450 toneladas de aguacate Hass orgánico a Estados Unidos y la Unión Europea. El objetivo de la firma es ofrecer a sus clientes volúmenes de aguacate orgánico de calidad durante todo el año.

Pieve destacó que, aunque el desarrollo de la producción de aguacate orgánico es incipiente, ya hay cuatro productores en Colombia con certificación de producción orgánica. Una de las principales ventajas económicas que ofrece este tipo de producción es un mayor valor percibido por el productor.  “Un productor convencional puede vender su aguacate a 3,500 pesos colombianos, mientras el mercado europeo está pagando por un producto orgánico 5,500 pesos anuales”, explicó.

Para fortalecer su producción, Tropic Organic Colombia además sumará este año 15 hectáreas (ha) de productores asociados y arrancarán un proceso de siembra de 120 ha.  Actualmente trabajan con 60 ha propias, todas con su respectiva certificación. La finca está ubicada en el municipio Urrao, en el departamento de Antioquia.

Tropic Organic Colombia es la primera compañía de Colombia que exportó aguacate orgánico a Estados Unidos. Estos frutos se pueden encontrar en la cadena estadounidense Sprout Organic. Además de aguacate, la compañía produce gulupa, granadilla, uchuva, lima, platáno, maracuyá, kiwi, arándano y mango.