icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Empresas

Netafim Colombia

Soluciones integrales de riego para los agricultores locales

Netafim, la empresa global especializada en sistemas de riego se fusionó recientemente con Colpozos y actualmente, bajo el nombre de Netafim Colombia, ofrece soluciones integrales de riego que van desde la perforación y sistemas de bombeo, hasta la conducción de agua y la instalación de sistemas de riego tecnificado ya sea por goteo o por aspersión.

Netafim, la compañía global especializada en soluciones de riego inteligente, con 15 años de presencia en Colombia continúa afianzando su presencia en el país gracias a la fusión con la empresa local Colpozos.

Alberto Aranguren, gerente general de Netafim Colombia.

Según destaca Alberto Aranguren, gerente general de Netafim Colombia, la empresa llegó al país hace más de una década con una unidad de negocio nacional, pero con la restructuración del Grupo Orbia, Netafim se fusionó con la empresa local Colpozos y formaron lo que hoy en día se conoce como Netafim Colombia.

“La restructuración del Grupo Orbia hizo que Netafim y Colpozos, compañía con 62 años en el mercado colombiano pasaran por un proceso de fusión. Esto se aprobó unos años atrás y este año, se concretó el proceso de fusión entre Colpozos y Netafim para formar Netafim Colombia”, explica Aranguren.

Vale destacar que, Colpozos como compañía contaba con dos marcas comerciales: Colpozos para la perforación de pozos y Colbombas para la fabricación y mantenimiento de bombas. Tras la fusión, actualmente estas marcas pertenecen a Netafim Colombia SAS.

LAS SOLUCIONES QUE OFRECE NETAFIM COLOMBIA EN EL PAÍS

Netafim Colombia ofrece a los productores y agroexportadores locales soluciones integrales de riego desde la perforación de pozos, el equipamiento de pozos, la conducción de agua y sistemas de riego tecnificado.

“Entregamos todas estas soluciones y, además, hacemos asesoramiento para que los sistemas que ofrecemos operen de una forma eficaz. También, cuando el cliente requiere que un sistema complejo de alto nivel de inversión sea operado por Netafim a través de un servicio, le ofrecemos el servicio de riego, donde Netafim proporciona todos los bienes necesarios, además del diseño, la ingeniería y la operación del sistema por un periodo determinado. Con estos servicios, el cliente se enfoca en actividades propias de su negocio y deja a Netafim a cargo del riego, que es su especialidad”, resalta Aranguren.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA CON PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD

El gerente general de Netafim Colombia destaca que, hoy en día, Netafim cuenta con varias plantas en el mundo. En América Latina se encuentran en México, Chile y Perú. “Nosotros hacemos una logística global para atender a nuestros clientes con productos importados y sobre todo los que son desarrollados por Netafim y, además, a nivel nacional adquirimos muchos productos locales, como lo es el PVC que le compramos a nuestra compañía hermana Pavco, compramos también suministros locales para los sistemas de riego y adicional, tenemos una fábrica de bombas de la marca Colbombas”, agrega el directivo.

Aranguren además cuenta que la empresa se encarga de hacer el aprovisionamiento de todos los materiales de altísima calidad a nivel nacional e internacional.

CUALQUIER CULTIVO QUE REQUIERA TECNOLOGÍA PUEDE RECURRIR A NETAFIM

Netafim trabaja a nivel nacional y atiende a todo el sector agrícola. “Estamos con los agricultores que prefieren invertir en tecnología, en ahorros de agua, en ahorros de fertilizantes y que quieren tener mayores eficiencias en el campo. La tecnología de riego vuelve eficiente los recursos y al mismo tiempo incrementa la productividad del campo”, dice Aranguren, quien destaca que cualquier cultivo que requiera tecnología está a la mano de Netafim.

LA EMPRESA CUENTA CON COBERTURA NACIONAL

Las oficinas principales de Netafim Colombia se encuentran ubicadas en Cali, y cuenta con un centro de distribución nacional en Bogotá y con oficinas en Medellín y Santa Marta, permitiéndole tener una cobertura nacional para ofrecer sus productos y servicios.

“Lo que queremos alcanzar con esta fusión es hacer sinergia con Colpozos y poder ofrecer servicios integrales en el país, desde la perforación y equipamiento de los pozos, la conducción de agua y toda la instalación de los sistemas de riego tecnificado ya sea por goteo o aspersión”, agrega Aranguren.

NETAFIM, LÍDER EN SOLUCIONES DE RIEGO PARA LA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Como firma global, Netafim es, hoy por hoy, el líder del mercado en soluciones de riego y esperan continuar manteniendo ese liderazgo a través de la tecnificación, la automatización y el control de todos sus servicios.

Entre los diferenciales de esta compañía frente a otras que hay en el mercado, el gerente general de Netafim Colombia destaca no solo el hecho de que son los inventores del sistema de riego por goteo, sino también la calidad de sus materiales, productos y servicios. “Netafim utiliza siempre los mejores materiales para sus clientes y siempre va a tener un equipo técnico preparado para resolver cualquier inquietud, por ello, hoy por hoy, nuestra compañía tiene el equipo de ingeniería y de diseño más grande de Colombia, contamos con técnicos que están trabajando a diario en todo el país”, explica.

Además, el directivo resalta que Netafim no vende suministros sino soluciones, precisamente, por ello, la empresa acompaña a los agricultores desde el principio hasta el final. “Confiamos en Colombia y estamos aquí para quedarnos, no vinimos a aventurar, queremos ver crecer al agro y desarrollar mejores tecnologías”, finaliza Aranguren.

Contactos

Facebook: Netafim Colombia

Instagram: NetafimColombia

Celular: 3212030555

Teléfono: 6644205