icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2021 | Aguacates

Productos formulados por Abonamos y Sobiotech

Soluciones amigables con el medio ambiente a disposición de productores de aguacate

El grupo empresarial Abonamos-Sobiotech cuenta con un amplio portafolio de productos, que incluye desde fertilizantes, hasta bioinsumos y enmiendas.

Abonamos – Sobiotech es un grupo empresarial colombiano con más de 40 años en el mercado comprometido con el campo y el desarrollo sostenible del sector agropecuario del país. La compañía ha desarrollado un portafolio amplio de acondicionadores, enmiendas, bioinsumos y fertilizantes para el cultivo de aguacate, con los más altos estándares de calidad, avalados y certificados por el ICA y algunos con certificación ECOCERT para producción orgánica.

El grupo empresarial presta también el servicio de asesoría técnica a los productores locales, lo que garantiza el uso eficiente de los productos en el cultivo de aguacate. De esa forma, la asesoría técnica y el uso de productos amigables con el medio ambiente contribuyen a mejor el rendimiento y la productividad del cultivo de aguacate Hass en Colombia.

Dentro de los Acondicionadores orgánicos de suelo se destacan los productos Nitrafos y Nitrafos Micorrizado, que mejoran especialmente las propiedades físicas del suelo y aportan microorganismos benéficos; como los hongos formadores de Micorrizas que mejoran la arquitectura de las raíces, la absorción de nutrientes y la resistencia a plagas y enfermedades. Lo cual es determinante en el cultivo de aguacate al ser una planta de raíces gruesas con mínimo contenido de pelos absorbentes, por lo que la absorción de nutrientes se da a través del hongo micorrizal; estos productos cuentan con certificación orgánica Ecocert.

En la línea de Fertilizantes mineral orgánicos, se cuenta dentro del portafolio con el fertilizante Permaxion Aguacate; que al ser formulado con una innovadora tecnología permite suministrar simultáneamente nutrientes, materia orgánica y microorganismos benéficos, permitiendo una absorción más eficiente de los nutrientes y una mejor producción de frutos de aguacate.