icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

06 de julio de 2022
AgritecGEO, de Precisagro

Solución digital para una agricultura moderna

Solución digital para una agricultura moderna

AgritecGEOMR es un modelo de atención digital, que, mediante múltiples herramientas de diagnóstico, permite a los productores conocer las características del entorno en el que crece el cultivo y el efecto de ese ambiente en su desarrollo y crecimiento. Otra de las ventajas es que, mediante drones o imágenes satelitales, es posible conocer el potencial productivo en cada sector de la finca. Hoy se usa en 120.000 hectáreas en el país.

Hoy en día predecir con anticipación los diferentes factores críticos que pudieran limitar la productividad de los cultivos es posible gracias a un nuevo modelo de agricultura digital como AgritecGEOMR, que en Colombia está disponible a través de PRECISAGROMR, una compañía que forma parte de la corporación internacional DISAGRO, de origen guatemalteco, líder de una línea completa de insumos agrícolas, servicios de agricultura digital y otras líneas de negocio con presencia también en Centroamérica y México.

AgritecGEO es una plataforma de tecnologías de agricultura digital que ofrece un nuevo modelo de atención que incluye asesoría agronómica, servicios de agricultura de alta tecnología e insumos a la medida de cada cultivo. Todo lo anterior a través de un software vía ‘free-app’ instalada en el teléfono celular o en la computadora del productor.

AgritecGEOMR es una plataforma que ofrece un nuevo modelo de atención. Incluye asesoría agronómica, para lo cual tenemos un cuerpo de consultores agronómicos que dan soporte en campo. Todos ellos son agrónomos con una alta experiencia en los diferentes cultivos que asesoramos en Colombia. Además, gracias a los servicios de agricultura de alta tecnología podemos “realizar diagnósticos, para dar soluciones agrícolas con insumos hechos a la medida del problema identificado”, explica Juan Antonio López Encina, Gerente Técnico de PRECISAGROMR, subrayando además que en Colombia hay unas 120.000 hectáreas de cultivos ya están haciendo uso de este servicio, principalmente plantaciones de banano, aguacate, palma de aceite, caña de azúcar y cereales.

Una de las señas de identidad es la alta especialización del equipo de profesionales que trabaja en la compañía. “Tenemos un equipo especializado que toma las muestras y otro que analiza la información, hace el diagnóstico y entrega las recomendaciones según las necesidades del cultivo”, precisa López, sobre un trabajo que debe recoger todas las recomendaciones que permitan tener una solución hecha a la medida del productor a partir de los datos que entrega AgrtitecGEO.

A través de esta plataforma se generan muchos mapas de variabilidad espacial gracias a las imágenes satelitales y a los vuelos de dron, como de los análisis de suelo, de los cuales generamos mapas de variabilidad química, física y del microbioma del suelo, en orden de conocer las limitantes que puede presentar al desarrollo de los diferentes cultivos. “El cliente puede acceder a estos mapas y con su equipo técnico través de nuestra “free-app”, trabajar toda esta información y sacarle todo el provecho posible. Por ejemplo, puede tomar decisiones de fertilización: que tipo de fertilizantes debo aplicar y en qué momento, la dosis a aplicar, considerar los aportes del suelo; en que áreas aplicar enmiendas de tipo química u orgánica; qué partes del cultivo presentan problemas de drenaje, compactación, pH, deficiencias nutricionales o problemas microbiológicos”, explica.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés