icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

23 de junio de 2022
Desarrollado por Jacto

Sistema multimarca permite que pequeños y medianos productores accedan a agricultura de precisión

Sistema multimarca permite que pequeños y medianos productores accedan a agricultura de precisión

El objetivo es aumentar el acceso a tecnologías que posibiliten más economía, eficiencia y productividad para la línea de pulverizadores tractorizados de la empresa.

Ofrecer más tecnología al pequeño y mediano productor, con un costo asequible y que posibilite la eficiencia y la productividad. Este es un desafío constante para Jacto, que ha desarrollado un nuevo concepto de sistema de aplicación para la línea de pulverizadores tractorizados.

El sistema cuenta con tecnologías similares a las ya existentes en los pulverizadores autopropulsados y proporciona mayor comodidad, seguridad y practicidad en las operaciones, ya que integra todos los recursos en el interior del tractor en un único monitor de pantalla táctil, de fácil acceso.

Fácil de instalar: el sistema se ha desarrollado para reducir la complejidad y aumentar la movilidad. Está equipado con el conjunto Omni 700, que reúne las principales funciones de agricultura de precisión, como barra de luces, piloto automático y control automático de secciones.

Este conjunto de tecnologías facilita la operación de pulverización, evita fallas y superposición de productos, ya que tiene mayor precisión entre pasadas en el campo de cultivo y también permite el uso del corte automático de secciones que detiene automáticamente la pulverización cuando la máquina pasa por un lugar que ya ha sido pulverizado, lo que evita el desperdicio de producto y proporciona un cuidado mayor del medio ambiente.

“La búsqueda continua en el desarrollo de nuestras máquinas es reducir el desperdicio, aumentar productividad en la misma zona y reducir los costos de operación” dice Paulo Henrique Bueno, gerente de productos de la línea de Pulverizadores Tractorizados de Jacto y además agrega que, “la evolución de las tecnologías de aplicación junto con la agricultura de precisión contribuyen a lograr estos aspectos y ayudan al productor rural a utilizar el producto correcto, en el área correcta y en el momento correcto”.

Entre los principales beneficios que se buscan con el nuevo concepto se pueden destacar la reducción del consumo de agroquímicos y de los costos de producción, la

reducción en el tiempo de retorno de la inversión, la mejora de la calidad de aplicación del agroquímico, la reducción del impacto ambiental, una mayor comodidad para el operador y el aumento en la rentabilidad final.

Datos de contacto: 

Línea nacional de Servicio al cliente

01 8000 180 180

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados