icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

26 de agosto de 2021
Desarrollada por Corteva Agriscience

Seminario técnico presentará solución para el control biológico de larvas de suelo

Seminario técnico presentará solución para el control biológico de larvas de suelo

Buscando ofrecer soluciones para el control biológico larvas de suelo, Corteva Agriscience presentará un nuevo producto natural, que contiene una especie de nematodo, en un seminario técnico. En la ocasión también mostrará otras herramientas complementarias para el manejo de plagas en frutales, vides, hortalizas y cultivos.

Con el lema “Apuesta por un futuro en equilibrio”, la actividad se realizará el 31 de agosto a las 17:00 pm (Chile). No tiene costo, pero sí registro previo. Inscríbete aquí.

CONTROL DE LARVAS DE SUELO

Los nemátodos entomopatógenos son una herramienta valiosa para controlar larvas de suelo sin afectar la microbilogía. Estos microorganismos tienen gran eficacia sobre distintos estadíos de larvas de Escarabeidos y Curculiónidos, que se alimentan de las raíces de plantas frutales y cultivos. Hasta hoy, no existe una alternativa de control sustentable.

Para entregar una solución, Corteva Agriscience desarrolló Capirel®. Se trata de un producto que contiene la especie de nemátodo benéfico Steirnernema feltiae. Su formula en gel se aplica, a través de riego tecnificado o drenching, en huertos frutales. El momento adecuado es en épocas de mayor proporción larvaria de la plaga, una temperatura de suelo mayor 13°C y humedad de suelo que alcance, idealmente, capacidad de campo, explica Alejandro Toro, Field Agronomist de Corteva Chile.

Una vez que los nemátodos encuentran su hospedero, actúan en las larvas de los coléopteros. En su interior “no sólo se alimentan de ella sino que además se multiplican. Los nuevos nemátodos “migran a la solución del suelo en búsqueda de nuevas presas larvarias, contribuyendo a elevar la eficacia de este natural método de control”, indica el profesional.

En el encuentro, participarán Antonio Gaete, asesor internacional de cultivos orgánicos quien se referirá a la importancia de velar por un suelo sano. En tanto, Karina Buzzetti, Dra. en Ciencias de la Agricultura explicará el rol de Capirel® en el control integral de Curculiónidos. Posteriormente, Alejandro Toro se referirá al producto como una alternativa biológica para el control de larvas de suelo.

CORTEVA BIOLOGICALS

Además, la compañía presentará la plataforma Corteva Biologicals. A través de ella, entregará las herramientas de Biocontrol y Bioestimulantes que complementan las soluciones que ofrece la empresa para el manejo de plagas en frutales, vides, hortalizas y cultivos. “Los biocontroladores son parte del manejo natural de plagas que presentan mínimo riesgo al ambiente, la fauna benéfica y a los mamíferos”, comenta Alejandro Toro. La presentación de Corteva Biologicals estará a cargo de Julián Sudera, Marketing Líder Cono Sur de la empresa.

Información relacionada:

– Alianza entre Corteva Agriscience y Symborg facilitará el acceso a solución biológica de fijación de nitrógeno aquí.