icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Noticias

Sector se vio afectado por el Covid-19

Sector ornamental recibió 600 millones de euros del gobierno holandés

Holanda compensó las pérdidas del sector ornamental por los daños sufridos debido al Covid-19. Las ventas del sector se han reducido considerablemente.

El Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos (LNV) de Holanda destinó 600 millones de euros para compensar las pérdidas del sector ornamental y partes específicas de la horticultura alimentaria. Empresas del sector han visto reducida su demanda debido a la desaparición del mercado externo y de su mayor mercado interno: la industria de la restauración.

Ciertos sectores no fueron ayudados con el paquete de emergencia que el gobierno presentó el 17 de marzo”, advirtió la ministra holandesa de Agricultura, Carola Schouten, en una nota a la Cámara Baja de Representantes. Agregó que se busca mitigar el impacto del Covid-19 en el sector ornamental, que suelen tener ventas máximas entre marzo y mayo.

Con la inyección de los 600 millones de euros se está apuntando a que el 30% de las pérdidas sean asumidas por las empresas, y el 70% restante por el gobierno.

Adicionalmente, el gobierno de Holanda decidió compensar con 50 millones de euros al sector de la papa que produce papas fritas. La compensación se aplica a las papas que ya no se pueden procesar en papas fritas para esta temporada y asciende al 40% del valor promedio de mercado para el período de septiembre de 2019 a febrero de 2020.