icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Flores

Sector floricultor es optimista

San Valentín: comercio electrónico será un importante aliado del sector floricultor

El comercio electrónico continúa contribuyendo con un aumento de los pedidos y, por consiguiente, con un incremento de las ventas de cara a San Valentín.

A puertas de San Valentín, los floricultores de Colombia tienen altas expectativas comerciales para esta fecha en Estados Unidos. El sector confía en que el comercio electrónico contribuirá con un aumento de los pedidos en dicho mercado. Solo Estados Unidos representa más del 70% de los envíos totales del sector floricultor.

José Antonio Restrepo, gerente general de Ayurá/Eclipse Flowers, destacó que gracias al comercio electrónico han recibido varios pedidos de Estados Unidos. A la par, este canal de comercialización les ha permitido un mejor posicionamiento en Corea del Sur. Restrepo estimó que este año alrededor de 20% a 25% de las compras por San Valentín serán por e-commerce.

Por su parte Fernando Sandoval, gerente general de Flores Cattleya, indicó que la pandemia ha profundizado el crecimiento de las exportaciones a través del comercio electrónico. “Para San Valentín este año vamos a exportar cerca de 700,000 tallos de rosas, crisantemos, lirios y claveles, mediante este canal de comercialización, a Estados Unidos y Canadá”, dijo.

De acuerdo con un análisis de Asocolflores, se espera una exportación de 700 millones de tallos de flores colombianas para San Valentín 2021, lo cual representaría alrededor de 15% de las exportaciones totales del año de este sector. El presidente del gremio, Augusto Solano, reiteró este San Valentín, el e-commerce jugará un papel muy importante en las ventas de las grandes cadenas y las floristerías.

Para continuar aprovechando las oportunidades comerciales que brinda el comercio electrónico, ProColombia ha puesto a disposición su línea de servicio de Colombia a un Clic. A través de esta iniciativa, se ha capacitado a más de 2,000 empresarios de 10 departamentos del país con sesiones sobre cómo exportar a través de plataformas digitales y diseñar una estrategia digital.