icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Noticias

Fue diseñado por la firma estadounidense Carbon Robotics

Robot elimina 100,000 malezas por hora con láseres de precisión

La firma estadounidense Carbon Robotics diseñó un robot agrícola capaz de eliminar hasta 100,000 malas hierbas por hora gracias a láseres de precisión, cámaras de alta resolución y sistemas de inteligencia artificial. Así lo destaca un artículo publicado por el portal Agronet.

LÁSERES DE PRECISIÓN ELIMINAN LA MALEZA INSTANTANEAMENTE

De acuerdo con el portal Business Insider, la «bestia agrícola» está dotada de inteligencia artificial y 12 cámaras de alta resolución que identifican plantas a tiempo real en una hilera de cultivos. Cuando se detecta una maleza, un láser parpadea y la aniquila instantáneamente.

«Creo que esta será la revolución más grande en herbicidas en la agricultura», dijo James Johnson, el agricultor de cuarta generación que dirige la granja de Nuevo México que probó el robot este año.

Carbon Robotics, que expandirá esta innovadora tecnología, aseguró una ronda de financiación de serie B de US$27 millones. Con esto se busca evitar el uso de químicos como el glifosato y otros que pueden ser nocivos para la salud humana.

ROBOT IMPULSARÍA LA AGRICULTURA ORGÁNICA

Los autómatas agrícolas como el diseñado y fabricado por Carbon Robotics son idóneos para evitar el uso de químicos, acabando con las malas hierbas gracias al láser, que apunta cuidadosamente a las células de crecimiento de la maleza.

Se trata de un importante instrumento para impulsar la agricultura orgánica que también puede ayudar a almacenar más carbono en la tierra, manteniendo las microbacterias en el suelo y mejorando la nutrición de los cultivos y la calidad y diversidad de los suelos.