icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Suelos

Evento organizado por el Grupo Monteverde

Realizarán seminario internacional sobre recuperación de suelos

El Primer Seminario Internacional de Regeneración y Recarbonización de Suelos Agrícolas y Pecuarios dará inicio el próximo 12 de abril. El evento contará con expositores internacionales y se desarrollará en cinco sesiones.

Grupo Monteverde

El Grupo Monteverde, empresa líder nacional en soluciones orgánicas, anunció que en abril realizará el Primer Seminario Internacional de Regeneración y Recarbonización de Suelos Agrícolas y Pecuarios. La compañía—que ha desarrollado más de 20 eventos sobre compostaje, lombricultura y biofertilizantes— busca continuar contribuyendo al desarrollo de una agricultura sostenible.

“Colombia y América Latina enfrentan un grave problema de degradación de suelos agrícolas, en nuestro caso más del 40% que equivale a 2.800.000 Ha y en este sentido es poco lo que se hace para disminuir estas cifras, que tienen tendencia a aumentar año tras año”, explicó la firma. Agregó que la regeneración de suelos pasa por un manejo integral, que debe incluir aspectos como la preparación y laboreo de tierras, rotación de cultivos, abonos orgánicos, cercas vivas y reforestación, almacenamiento de aguas lluvias, inoculación con microbiología benéfica y aplicación de minerales.

¡INSCRIBASE AQUÍ!  o comuníquese al +573002790868. 

La implementación de buenas prácticas permitirá tener suelos vivos, sanos y productivos para producir alimentos, pastos y forrajes limpios y nutritivos. “Hay una motivación grande sobre la importancia de regenerar y recuperar suelos agrícolas y ganaderos”, destacó el Grupo Monteverde.

El evento se realizará de forma virtual los días 12, 16, 19,21 y 23 de abril del 2021. El seminario está dirigido a participantes nacionales e internacionales, empresarios agrícolas y ganaderos, técnicos y profesionales, investigadores, extensionistas, asistentes técnicos, comunicadores, inversionistas, empresas de maquinaria, implementos, compostaje, lombricultura y bioinsumos e interesados en general.

América Latina enfrenta un serio problema de degradación de suelos agrícola

Temario y expositores confirmados:

Bio-clínica del suelo: Enfermedades y curas del suelo haciendo bio-regeneración

Por el M.Sc.Carlos Abecasis (Argentina)

– Cómo usar el biochar en regeneración y recarbonización de suelos

Por Álvaro Carmona Solano (Costa Rica)

– Cultivo de Carbono

Por el geólogo Jerzy Goscinski (Austria)

– Mapa de degradación de suelos agrícolas y pecuarios en Colombia y América Latina

Por Carlos Ordoñez Guzmán (Colombia)

– Alternativas de regeneración uso de compost, lombricompost y microbiología

Por la consultora María Teresa Pulido (Colombia)

– Posición oficial del gremio de los agrónomos frente al grave problema de degradación de suelos en Colombia y lo que será la «Ley de Suelos».

Por Luis Armando Castilla de FIACOL (Colombia)

– Análisis de datos morfométricos, epidemiológicos y microbiológicos en las pruebas de campo, con la aplicación de tratamientos de regeneración de suelo y convencionales, que se realizaron para control del falso mal de panamá en banano.

Por Yassellis Ruiz (Venezuela)

– El ABC de la regeneración en suelos ganaderos

Por el ing. Jorge Mario Londoño Baena

El Grupo Monteverde adelantó que los participantes podrán también acceder a información sobre la oferta tecnológica comercial orientada a la recuperación de los suelos. “Empresas vinculadas al sector presentaran su portafolio de productos y servicios”, explicó la compañía.