icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

Con papa, aguacate, cacao y otras cosechas

Productores locales alcanzaron negocios potenciales por $5,185 millones en Jornada de Agricultura por Contrato

Con un total de 194 citas de negocios realizadas y $5,185 millones en acuerdos potenciales alcanzados por productores locales, cerró la Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’, que se llevó a cabo en Cúcuta (Norte de Santander). Participaron 50 organizaciones de productores y 29 empresas.

«Comenzamos agosto con una nueva Jornada de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’. En Norte de Santander los productores de papa, aguacate, tomate de árbol, cacao, café, cebolla, cítricos, entre otros, alcanzaron negocios potenciales por más de $5.185 millones», dijo el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

En total se beneficiaron 4,425 campesinos, que hacen parte de las 50 organizaciones de productores, que participaron de la Jornada de Negocios y que de ahora en adelante van a poder vender directamente, sin intermediarios, como es la apuesta de ‘Agricultura por Contrato’.

PRODUCTORES LOCALES TENDRÁN CUATRO JORNADAS MÁS DE NEGOCIOS

Esta es la primera Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’ de agosto, pero también se van a desarrollar otras cuatro más en Bucaramanga (Santander); Sincelejo (Sucre); Pasto (Nariño); y San Juan del Cesar (La Guajira).

Agricultura por Contrato’ surgió en 2018 y ya tiene vinculados a 173.000 productores

En diciembre de 2018, el presidente Iván Duque lanzó la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, con la apuesta de conectar la industria de alimentos, el sector gastronómico y los comercializadores con los productores. De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio.

En dos años y siete meses de la estrategia, ya se han vinculado 173,000 productores, que vendieron sus cosechas directamente y sin intermediarios a 913 aliados comerciales, por un valor de $1,3 billones. Según el jefe de la cartera agropecuaria, la meta es que en un año, agosto de 2022, estén vinculados a ‘Agricultura por Contrato’ 300,000 productores.