icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

18 de febrero de 2022
Según ministro de Agricultura y Desarrollo Rural:

Producción de café aumentaría en 5% en 2021 y llegaría a 13,2 millones de sacos

Producción de café aumentaría en 5% en 2021 y llegaría a 13,2 millones de sacos

Autoridades y empresarios del sector tiene expectativas optimistas para la campaña de este año.

Ximena González V.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que para este 2022 la producción de café estará en 13,2 millones de sacos, cifra que representará un crecimiento de 5% frente al año anterior cuando esta llegó a 12,6 millones de sacos de 60 kilos de café verde.

Por otra parte, según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, la carga interna de café pergamino seco de 125 kilos cerró en $2.307.000 y el precio internacional de la libra que se cotiza en la Bolsa de Nueva York está en US$2,58, cifras que se traducen en mejores ingresos para las familias cafeteras.

“Estas cifras demuestran que logramos aumentar los ingresos de cerca de 540.000 familias cafeteras. En 2021 se generaron ingresos por $10,7 billones, por concepto del valor de la cosecha, los cuales fueron directamente a los cafeteros ubicados en los 22 departamentos y 604 municipios de Colombia”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale destacar que el sector cafetero en Colombia representa el 15% del PIB agropecuario, demanda alrededor de 2,5 millones de empleos (directos e indirectos) y está ubicado en las tres cordilleras de Colombia.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados