icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

24 de marzo de 2021
Oportunidad imperdible

ProChile invita a encuentro de negocios con empresas de Colombia

ProChile invita a encuentro de negocios con empresas de Colombia

El Encuentro de Negocios Chile-Colombia 2021 se realizará del 20 al 23 de abril. El formato se desarrollará de forma virtual.

ProChile, institución encargada de promover la exportación de bienes y servicios chilenos y de contribuir a la atracción de inversión extranjera, organizará del 20 al 23 de abril el Encuentro de Negocios Chile-Colombia 2021. El evento se realizará bajo un formato virtual y permitirá acercar la oferta de bienes y servicios chilenos a los compradores colombianos.

El evento está dirigido a empresas chilenas exportadoras y con potencial exportador, pertenecientes a los sectores de interés definidos para este Encuentro de Negocios y que sean verificadas por las Direcciones Regionales de ProChile. Asimismo, está dirigido a empresas colombianas importadoras de los sectores de interés definidos por los organizadores.

En su fecha inaugural, se realizará un seminario sobre las oportunidades de venta de alimentos chilenos en el canal de comercio electrónico de Colombia. También se recogerá experiencias transformadoras y auténticas para los turistas colombianos, así como un conversatorio sobre las experiencias de apoyo en el proceso exportador de los Pueblos Originarios.

Como parte de la agenda del Encuentro se tienen programadas diversas ruedas de negocios para conocer sobre productos y servicios, e identificar oportunidades comerciales entre los países. También destacan otras actividades como pitch para empresas chilenas con soluciones tecnológicas vinculadas a servicios financieros, salud y agricultura.

Colombia es un mercado muy atractivo para las exportaciones de bienes y servicios chilenos, ya que es el segundo en población de Sudamérica y tiene una proyección de crecimiento esperado entre el 5% y el 6% para el año 2021, uno de los más altos de la región. Igualmente, tiene un crecimiento del 130% en las ventas a través del canal e-commerce, lo que favorece el ingreso de productos nuevos e innovadores.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados