icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

18 de abril de 2022
NORDOX 75 WG

¡Prevención efectiva con el mejor cobre del mercado!

¡Prevención efectiva con el mejor cobre del mercado!

Esta herramienta innovadora, que tiene la característica de contar con la partícula más pequeña del mercado, permite una buena distribución y cobertura en la planta.

ORDOX® 75 WG es producido en Oslo por una compañía noruega, que cuenta con certificación ECOCERT e ISO. Esta compañía (NORDOX) comercializa en el sector agro a más de 50 países, incluido Colombia. A nivel mundial, el volumen comercializado de NORDOX® 75 WG está alrededor de unas 4.000 toneladas, de las cuales unas 600 son aplicadas en aguacate.

La formulación WG de NORDOX®, permite contar con un producto de fácil manejo, sin polvo, de una perfecta mojabilidad, y esto hace que su posterior suspensión sea perfecta. Gracias al proceso exclusivo de producción de NORDOX® 75 WG y la granulometría de sus partículas que oscila entre 1 a 5 micrones, de las cuales el 80% es inferior a 2, otorga una mayor adherencia, persistencia y resistencia al lavado por la lluvia que otras formulaciones a base de cobre. Todo lo anterior tiene que ver con la naturaleza del oxido cuproso, ya que está presente en forma mineral, en algunas rocas de color rojo, llamado cuprita.

El mayor grado de cobertura que genera NORDOX® 75 WG, la mayor uniformidad en la distribución y la cobertura de la superficie sobre las plantas (hojas, tallos, flores), aseguran una eficacia superior contra hongos y bacterias a controlar, aun siendo un producto protectante.

NORDOX® 75 WG, siendo un producto concentrado al 75% y con total ausencia de pigmentos de origen natural de todos sus coformulantes (extractos de madera y minerales arcillosos) es permitido que sea autorizado en la agricultura orgánica con tres sellos de certificación a nivel global ECOCERT – OMRI y BCS OKO.

La insolubilidad que tiene NORDOX® 75 WG le proporciona más ventajas respecto al resto de formulados a base de cobre, ya que esto le permite mayor adherencia sobre la superficie tratada y una mejor cobertura, previniendo de excelente forma patógenos que se encuentren listos para penetrar e infectar la planta.

NORDOX® 75 WG se destaca por sus tres atributos de valor que lo diferencian de los demás cobres del mercado:

  1. La alta eficacia en la prevención de enfermedades

Son 3 los factores fundamentales que definen la eficacia de un producto a base de cobre, la concentración y biodisponibilidad química, la solubilidad de la formulación y la permanecía/adherencia del producto. 

NORDOX® 75 WG es el producto a base de cobre más concentrado del mercado,​ hasta un 50% más de capacidad Fungicida / Bactericida.

NORDOX® 75 WG presenta la mayor biodisponibilidad química al ser único en tener el ion cobre como forma monovalente.

NORDOX® 75 WG ofrece una mayor ventana de control gracias a la liberación más lenta de iones y al menor tamaño de partículas, lavándose menos que otros productos a base de cobre.

Las pequeñas partículas de NORDOX® 75 WG le confieren al producto una mayor superficie de contacto para liberar iones de cobre. 

  1. Apto para el uso en agricultura orgánica

NORDOX® 75 WG es el único cobre del mercado que cuenta con tres sellos de certificación orgánica a nivel global (ECOCERT – OMRI LISTED – ÖKO GARANTIE BCS.

  1. Seguro y fácil de usar

Luego de varios ensayos realizados en campo con NORDOX® 75 WG triplicando la dosis registrada, se evidencia que el producto no genera caída de flor ni fruto en momentos claves del cultivo. Adicionalmente, gracias al tamaño de la partícula y su formulación WG no presenta taponamiento de los equipos de aplicación ni polvo al momento de dosificar, lo cual lo convierte en un producto seguro para el cultivo y fácil de usar por el agricultor.

El cobre es un fungicida-bactericida clásico, con un amplio espectro de acción y buena persistencia. La acción del cobre contra enfermedades es debido a la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa. Su actividad es ejercida fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas y por contacto. Los iones de Cu2+ son absorbidos por el hongo o las bacterias hasta que la concentración acumulada en el organismo resulta letal para las células. Debido a su capacidad de quelación, el Cu sustituye a otros metales esenciales para la vida de los organismos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte. El cobre provoca una acción múltiple en las células: bloqueando el proceso respiratorio, inhibiendo la síntesis de proteínas y reduciendo las actividades de la membrana y transferencia de sustancias. Esta acción implica a diferentes procesos controlados por distintos genes, por lo que la aparición de resistencias es muy poco probable.

NORDOX® 75 WG, es un fungicida bactericida con una concentración del 86% de cobre en forma de óxido cuproso, equivalente al 75% de cobre metálico, formulado en gránulos dispersables (WG) de forma hueca que aumentan la residualidad del producto y la eficacia en el control de diferentes enfermedades.

Contacto:

I.A. Ariel Leonardo Trujillo Rodríguez

Jefe I+D Fungicidas – Insecticidas – Acaricidas

[email protected] 

www.anasac.co

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados