icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Aguacates

La Nutrigación™ disminuye la pérdida de productividad

¿Por qué adoptar sistemas de fertirrigación (Nutrigación™) en el cultivo de aguacate?

Los árboles de aguacate se caracterizan por tener raíces extensas y superficiales. Son susceptibles tanto a la falta como al exceso de humedad.

Por ello, la aplicación precisa y frecuente de agua, así como de nutrientes, asegura que cada árbol llegue a su mayor potencial productivo.

Además, la aplicación de nutrientes por medio del sistema de Nutrigación™ en la cantidad y momento adecuado permitirá obtener frutos de mejor calidad.

Los cultivos de aguacate Hass en Colombia se encuentran ubicados en zonas con balance hídrico positivo en donde existen cortos periodos de sequía, heterogeneidad de suelos y topografías desafiantes. Y estas condiciones exigen que tanto la conceptualización como la instalación de sistemas de Nutrigación™ deban ser realizados por equipos multidisciplinarios de gran experiencia.

La aplicación precisa de agua y nutrientes por medio del sistema de Nutrigación™ disminuye la probabilidad de pérdida en la productividad durante periodos de sequía que coincidan con etapas de floración o crecimiento de fruto.

Netafim más de 50 años haciendo crecer más con menos.