icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Bioestimulantes - Bioinsumos - Conferencia Redagrícola Santiago

15 de septiembre de 2022
Bioestimulantes en Congreso LATAM Redagrícola 2022

Las nuevas y poderosas fórmulas para el desarrollo y antiestrés en las plantas

Las nuevas y poderosas fórmulas para el desarrollo y antiestrés en las plantas

Dentro de las muchas funciones que pueden cumplir los bioestimulantes de uso agrícola, algunas destacan por la rapidez con que han evolucionado los conocimientos. Es el caso de su efecto sobre la modulación de los estados fenológicos de las plantas y la detonación de respuestas defensivas ante amenazas del ambiente. Ambos aspectos serán una parte destacada del la gran asamblea de la industria y especialistas que se realizará en Lima a fines de septiembre.

Equipo Redagrícola

El uso de sustancias o microorganismos que estimulan a los cultivos para mejorar su crecimiento, su respuesta agronómica o su resistencia frente a los embates bióticos y abióticos del entorno, ha tenido avances sorprendentes. Cada día se descubren nuevas aplicaciones o se decodifican las claves científicas de beneficios que parecían tan reales como inexplicables.

Profundizar en este gran contenido será uno de los intereses que reunirán a la industria latinoamericana de bioinsumos con sus usuarios junto a los más destacados investigadores del continente y del mundo. La cita se verificará en el hotel Westin, Lima, el 28 y 29 de septiembre.

TEORÍA UNIDA A CASOS PRÁCTICOS E INNOVACIÓN

Bioestimulación endógena o exógena de la actividad radicular, innovaciones con extractos de algas marinas, polivalencia de microorganismos como Trichoderma, casos prácticos en frutales, fórmulas de tolerancia a estreses, mitigación del cambio climático, nuevos productos y servicios, descubrimientos en diferentes disciplinas, todo eso y mucho más podrá encontrarse en el 2º Congreso LATAM de Redagrícola de la especialidad.

Revise más información del Congreso y su programa haciendo clic aquí.

Biocontrol, relación de los bioestimulantes con la nutrición y la condición del suelo, mercados y tendencias, serán las otras grandes áreas a las cuales se orientará el Congreso. Los delegados que no puedan asistir personalmente al evento en Perú, pueden inscribirse para acceder a las transmisiones por streaming.

EXPERTOS MUNDIALES DARÁN CUENTA DE LA TECNOLOGÍA DE PUNTA

Entre los investigadores a la vanguardia que se encontrarán presentes, el Dr. Enrique Monte, de la Universidad de Salamanca (España), referente en estudios de Trichoderma, se referirá a su utilización en la agricultura sostenible. La Dra. Izabela Michalak, de Wroclaw University of Science and Technology (Polonia), eminencia global del uso de algas en el agro, profundizará en los últimos hallazgos sobre su efecto en el crecimiento vegetal. El Dr. Fabrício Ávila Rodrigues, de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil), experto en fitosanidad y resistencia inducida, revelará los recientes descubrimientos acerca de los impactos del silicio. A ellos se sumarán los más destacados desarrolladores y académicos con estudios de vanguardia en otros países latinoamericanos.

En Lima, durante los dos días del evento, quienes deseen ponerse al día de las innovaciones en productos y servicios de las principales empresas a nivel planetario, tendrán la posibilidad de recorrer los más de 40 estands para contactarse con sus ejecutivos a nivel técnico y comercial.

Redagrícola no solo invita al gran encuentro del planeta BIO, sino también a seguir en contacto a través de su newsletter Biologicals Latam, así como a participar de la última sesión de 2022 de la Serie on line de biosetimulantes y biocontrol que culminará el 27 de octubre con el tema “Bioprotección: extractos naturales y feromonas”.

Conozca más de las Series de Bioestimulantes y Biocontrol haciendo clic aquí.

Newsletter Biologicals Latam

Una muestra de materiales disponibles en Redagrícola:

Profesora Izabela Michalak, de Worclaw University
Nuevas tendencias en el uso de extractos de algas como bioestimulantes

Presentación del Dr. Enrique Monte, de la U. de Salamanca y referente global en el tema:
Las propiedades que hacen del Trichoderma un socio clave en la búsqueda de mejores desempeños en los cultivos

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados