icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

13 de abril de 2022
ProducePay lanza Quick-Pay+

Para traer el pago inmediato a las exportaciones de producto fresco

Para traer el pago inmediato a las exportaciones de producto fresco

ProducePay, startup del sector fintech especializada en el financiamiento agrícola, realizó el lanzamiento de Quick-Pay+, una nueva solución que permite a productores agrícolas mejorar su liquidez al mismo tiempo que los conecta con compradores en Estados Unidos.

Con este nuevo servicio, los productores colombianos que exporten frutas y hortalizas a Estados Unidos podrán recibir el 96% del valor de su embarque el mismo día en que éste es confirmado por el comprador. 

Pablo Borquez, CEO y Fundador de ProducePay, mencionó que “este es un importante hito para la agroindustria, ya que nunca antes habían tenido los productores la capacidad de recuperar su inversión tan rápido y, por lo tanto, les permitirá reinvertir el capital y hacer más rentable su producción”.  

Pablo Borquez, CEO y Fundador de ProducePay.

Hay diversos factores que impiden que los productores colombianos y latinoamericanos incrementen sus operaciones de exportación a Estados Unidos. Entre los que se encuentra la falta de capital para realizar la siembra, las pocas opciones de contacto con compradores estadounidenses e incluso, la falta de liquidez una vez realizada la venta; ya que los compradores suelen tardar de 30 a 60 días en realizar el pago”, concluyó Borquez Schwarzbeck.

Ante este panorama, desde su fundación, ProducePay ha generado un portafolio de productos para atender a cada uno de estos desafíos; entre los que se encuentra:

Financiamiento Pre-Cosecha, que les permite a los productores agrícolas obtener desde $200 mil hasta $5 millones de dólares; sin activos como garantía y hasta 12 meses antes de su cosecha.

Marketplace, en el que los productores y compradores pueden generar transacciones de exportación de forma segura, transparente y de calidad para ambas partes.

Reportes de mercado, una herramienta exclusiva de ProducePay, que es actualmente utilizada por miles de productores y compradores; con actualización diaria de precios por producto y condiciones del clima.

ProducePay lanzó al mercado Quick-Pay+ para complementar su portafolio de soluciones para la industria agrícola. Entre otros beneficios, Quick-Pay+ permitirá a los agricultores de producto fresco: 

Conectar de forma sencilla con compradores pre-calificados en Estados Unidos y Canadá, lo que asegurará transacciones transparentes y el pago justo por sus productos.

Reducir los tiempos de espera y tener acceso inmediato al 96% del valor de su embarque.

Incrementar su liquidez, así como el rendimiento de su cosecha, al no tener que esperar el periodo de pago común de los compradores. 

Procesos fáciles y flexibles, ya que la documentación requerida para ser acreedores a este servicio está al alcance de la mano del productor. 

Para ser acreedor de Quick-Pay+ solo es necesario ser agricultor de producto fresco, tener capacidad de exportación y ser miembro del Marketplace de ProducePay.

Contacto:

[email protected]

+52 (554) 161-3205

https://es.producepay.com

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados