
La nueva ruta que entra a operar y que estará a cargo de la aerolínea Solent Air es Miami – Bogotá – Quito – Miami dos veces por semana.
Equipo Redagrícola
En respuesta a la creciente demanda de productos perecederos, incluyendo frutas, hortalizas y flores, el mayorista de carga aérea estadounidense Solent Freight Services presentó un nuevo servicio de vuelos desde Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia) a Miami.
En ese sentido, Gonzalo Mogollón, presidente de Solent Air en Latinoamérica, señala que, «en muchos años estas ciudades no han tenido servicios nuevos». Así lo destaca el portal Fresh Plaza.
La nueva ruta que entra a operar es Miami – Bogotá – Quito – Miami dos veces por semana. Habrá vuelos adicionales en vísperas del Día de San Valentín y del Día de la Madre, así como durante las épocas de mayor afluencia de turistas.
La aerolínea continuará haciendo esta ruta durante al menos 12 meses. Los vuelos se han puesto en marcha con Trans-Caribbean Cargo, una compañía de vuelos chárter de Miami, utilizando un avión de SkyLease.
«Aunque hay algunos servicios de carga aérea entre Ecuador y Miami, no ha habido ninguna capacidad nueva en años», dijo Simon Milne, director general de Solent.
Además, agrega que, «todo el mundo en Sudamérica ha estado sufriendo debido a la falta de capacidad y a unas tarifas muy elevadas, con aviones que han sido retirados para rutas con mayores ingresos, como Asia-Estados Unidos o dentro de Estados Unidos».