icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2020 | Noticias

Piña tiene una gran demanda internacional

Montería, el municipio más apto para la siembra de piña en Colombia

El departamento de Córdova también ofrece ventajas competitivas a otros cultivos, tales como el plátano y la yuca.

La directora de la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería, Natalia Sotomayor, destacó que en el departamento de Córdova se ubica el municipio más apto para la siembra de piña en Colombia. Se trata de Montería, que cuenta con 296,505 hectáreas (ha) de frontera agrícola, y 18,678 ha de bosques naturales y áreas no agropecuarias

“Las tierras de Montería son las más aptas para la siembra de esta fruta y la piña hoy en día es considerada una fruta exótica a nivel internacional y no hay la suficiente oferta para exportarla al exterior”, destacó la directa de ProMontería. El fruto continúa siendo demandado por el mercado internacional gracias a sus características.

Los países productores más grandes de piña en el mundo son Costa Rica, Filipinas, Tailandia y China. Colombia está ubicada entre el noveno y el onceavo lugar del ranking mundial, con una producción anual que oscila entre un millón y un millón doscientas mil toneladas al año. Argentina, Polonia, Eslovenia, Holanda, Bélgica e Italia son algunos de los mercados destino de la piña colombiana.

Otros productos como el plátano, la yuca y el ñame también tienen alta aptitud para la siembra en el departamento de Córdova. Precisamente este departamento destaca porque alrededor del 70% de su territorio es fértil y próspero para el desarrollo de actividades agrícolas.

“Nosotros contamos con una ventaja y es que el departamento no tiene estacionalidad quizá como otras regiones por lo que las condiciones para la cosecha durante todo el año son óptimas”, destacó la directora de la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería.