icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Empresas

La empresa se ha consolidado tras 53 años de historia y trayectoria en el país

Monómeros, el aliado estratégico de los productores agrícolas en Colombia

Una de las principales premisas de Monómeros, la compañía líder en el mercado de fertilizantes en Colombia, ha sido desarrollar diferentes productos y servicios acorde a las necesidades de los productores agrícolas del país, que buscan mejores rendimientos para ser cultivos y ser competitivos. Gracias a ello, se ha consolidado tras 53 años de historia y trayectoria en Colombia, convirtiéndose en un aliado estratégico para el sector agropecuario aportando con sus productos, productividad, competitividad y rentabilidad en cada uno de los sectores que atiende. 

Monómeros se apoya en fuerza laboral que supera los 600 colaboradores en sus dos complejos industriales ubicados en Barranquilla y Buenaventura.

“Somos el aliado confiable del industria agrícola en la producción de mejores alimentos y productos, en beneficio de la gente y el medio ambiente con soluciones integrales y relevantes que aumentan la productividad de los cultivos con sostenibilidad e inclusión. Ese es nuestro norte, nuestro propósito y la base de nuestra estrategia”, explica el ingeniero Francisco Jiménez, gerente de asistencia técnica y nuevos negocios de la compañía. 

Monómeros entrega soluciones integrales que generan valor, con planes eficientes de nutrición de cultivos, asistencia técnica integral, buenas prácticas agrícolas, eficiencia logística, condiciones comerciales competitivas, procesos de capacitación e investigación para demostrar que el agro contribuye a la construcción de un mejor futuro para el país.  

Apoyados en una fuerza laboral de más de 600 colaboradores en sus dos complejos industriales ubicados en Barranquilla y Buenaventura, Monómeros ha logrado consolidar entre los agricultores colombianos sus dos marcas de fertilizantes, NUTRIMON y Ecofértil, desarrolladas a partir del conocimiento profundo de los suelos y los cultivos.  

NUTRIMON Y ECOFÉRTIL, PRODUCTOS ENFOCADOS A CADA NECESIDAD DEL CULTIVO 

NUTRIMON es una línea amigable con el medio ambiente, cuyos productos presentan una mínima volatilización del nitrógeno hacia la atmósfera, tienen ínfimos niveles de metales pesados, lo que beneficia cultivos sensibles y de gran vocación exportadora como el aguacate Hass 

Esta línea de fertilizantes cuenta con características y ventajas que permiten que los agricultores obtengan mayores rendimientos, rentabilidad y calidad en sus productos. 

“Los fertilizantes complejos granulados NUTRIMON se fabrican con una tecnología denominada ‘Layer upon layer’ o capa sobre capa, que incluye de una manera eficiente todos los nutrientes necesarios en un mismo gránulo, es decir, cuando el gránulo cae en el suelo, todo el cultivo va a tener la misma proporción de nutrientes, garantizando así una fertilización más homogénea y, por ende, un mejor desarrollo del cultivo”, explica Jiménez.  

Asimismo, todos los nutrientes están disponibles en las formas químicas que son absorbidas por la planta, y eso es fundamental, porque existen muchos fertilizantes en el mercado que mencionan que pueden llevar un nutriente, pero no está en las formas químicas disponibles para la planta. “Los fertilizantes complejos granulados NUTRIMON están en las formas químicas en que la planta los absorbe, los nitrógenos están en forma nítrica y amoniacal. La mayor parte del nitrógeno en estos fertilizantes está en un 60 y 70% en forma amoniacal y, en forma nítrica, entre un 30 y 40%. Este balance hace más eficiente la absorción del nitrógeno para frutales como el aguacate Hass”, resalta.  

Además, el fósforo es completamente soluble para la absorción por parte de la planta y esto es muy importante para cultivos como el aguacate, al ser una planta que consume mucha energía para su crecimiento y la producción de aceites esenciales.  

Los NPK complejos granulados tienen una reacción con el suelo ligeramente ácida, lo que permite una óptima nutrición del aguacate y son 100% solubles en agua. Por otro lado, Jiménez resalta que el cultivo del aguacate es muy exigente en potasio, fósforo, nitrógeno, magnesio y por eso, los fertilizantes NUTRIMON cuentan con todos estos nutrientes y además agregan magnesio, azufre y zinc. 

Las mezclas físicas de Ecofértil se producen con la última tecnología y con materias primas de primera calidad que garantizan al agricultor un excelente fertilizante para la óptima nutrición de sus cultivos. Su proceso de pesado, mezclado y manejo son completamente sistematizados, garantizando una mezcla homogénea y de alta calidad. 

UN PORTAFOLIO DE PARA CADA ETAPA EN EL CULTIVO 

Monómeros entrega a los agricultores soluciones integrales que generan valor, con planes eficientes de nutrición de cultivos.

De acuerdo con Francisco Jiménez, los planes de nutrición de Monómeros con los complejos granulados NUTRIMON tienen unos rendimientos muy altos, que pueden estar fácilmente por encima de las 15 o 17 toneladas por hectárea, e incluso más. 

Para la etapa de levante del cultivo recomendamos MICROESSENTIALS, además fertilizantes altos en fósforo como SEMBRAMON y 25-15-0-2-3, Jiménez recomienda a los productores de aguacate usar NITRASAM y NUTRI15 entre el primer y segundo año de desarrollo del cultivo. Para la etapa de producción, Monómeros cuenta con fertilizantes complejos granulados como PRODUMON, 15-4-23-4 y PRODUCCIÓN 17-6-18-2. Todos los productos de la línea de fertilizantes complejos granulados NUTRIMON tienen entre sus componentes nitrógeno, fósforo, potasio y además incluyen magnesio, azufre, boro y zinc, elementos que más limitan el desarrollo del cultivo del aguacate Hass en Colombia. 

CONTACTO: 

BARRANQUILLA 

Complejo Petroquímico Simón Bolívar 

Vía 40 – Las Flores. PBX: (5) 361 86 50 / 81 00 

BUENAVENTURA 

Complejo Petroquímico Antonio Nariño 

Avenida Colpuertos. Tel.: (2) 243 35 01 

BOGOTÁ DC 

Oficinas Administrativas 

Calle 77 No. 11-19, piso 9 Tel.: (1) 376 72 00 

MEDELLÍN 

Oficinas Administrativas 

Cra. 37A No. 8-43, of. 802 Tel.: (4) 266 00 69 

FB: @monomerossa 

www.monomeros.com