
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció que aumentará hasta $70,000 millones los recursos para el Programa de Incentivo al Almacenamiento de Arroz, y además, les hizo un fuerte llamado a las molineras para que se acojan al programa de incentivo.
«Logramos un común acuerdo sobre la medida de la industria molinera, representada por la Cámara INDUARROZ, los productores por FEDEARROZ y los núcleos arroceros de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Tolima”, dijo el funcionario que también indicó, que gracias a ese trabajo, está gestionada una partida adicional de $20,000 millones para llegar a $70,000 millones.
Además, el jefe de la cartera agropecuaria dijo que no se explica que al día de hoy existan industrias arroceras que no hayan entrado al Incentivo al Almacenamiento y reiteró su llamado para que lo hagan: “los esperamos, contamos con ustedes para seguir trabajando juntos por el campo, su ingreso es fundamental para mantener un precio piso que le garantice a los productores del campo colombiano que no sé va a seguir bajando”.
De igual forma, el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Consejo Nacional del Arroz, invitó a los diferentes productores, a las industrias molineras grandes, pequeñas y medianas, a participar activamente en dicho incentivo. Así mismo a los productores de las diferentes zonas del país a realizar un uso óptimo y eficiente de este instrumento que es producto del acuerdo entre todos los actores de la cadena y el Ministerio de Agricultura.