
Uno de los eventos hortofrutícolas tradicionales de Europa, Macfrut, que ya se había aplazado desde mayo para el mes de septiembre (entre el 8 y 10) finalmente será un ‘evento digital’, donde los participantes podrán acceder desde cualquier dispositivo electrónico (computador, smartphone o tablet).
La decisión que ha tomado el consejo de administración de la feria sostuvo que esta era la única solución posible por el momento, dada la crisis del Covid-19 que afronta todo el planeta. Así, esta 37ª edición de Macfrut, se celebrará por primera vez ‘on line’, a través de una plataforma intuitiva y fácil de usar, con acceso a dos principales secciones: foro técnico y exposición.
«No están las condiciones para hacer una feria física de alto nivel este año», ha dicho Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera. Es por ello que, junto con la decisión de realizar una versión ‘on line’ este 2020, se ha adelantado que Macfrut volverá en su formato original en 2021, del 4 al 6 de mayo. Sobre las posibilidades que ofrece Internet, Piraccini ha destacado que «tendremos una audiencia enormemente más amplia que aquella que podría haber venido a la feria física. Es una oportunidad para formar un equipo y recomponer la cadena de suministro de frutas y verduras italiana que, como nunca antes, enfrenta numerosas dificultades».