icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

26 de marzo de 2020
Se hizo efectiva desde esta semana

Los ingenios azucareros donarán 250,000 litros de alcohol ante la alta demanda de este insumo por la pandemia

Los ingenios azucareros donarán 250,000 litros de alcohol ante la alta demanda de este insumo por la pandemia

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña) informó que donarán 250,000 litros de alcohol para frenar el avance del coronavirus, enfermedad que según la Organización Mundial de Salud (OMS) ha sido calificada como pandemia debido a que se ha extendido en varios países del mundo de forma simultánea.

“Estamos convencidos que unidos lograremos vencer este mal que está poniendo en riesgo la salud de los colombianos, así como la estabilidad social y económica del país. No podemos ser indiferentes ante esta situación”, afirmó en un comunicado de prensa Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña. Los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda decidieron ampliar su donación con 210 mil litros más, para un total de 250,000 litros, ya que inicialmente habían donado 40,000 litros al Valle del Cauca, reportaron medios colombianos como Portafolio y Agronegocios.

La donación de Asocaña, que se hizo efectiva desde esta semana, se extenderá a departamentos como Cauca, Cundinamarca, el Eje Cafetero y Bogotá. Ello en respuesta a la crisis que se ha generado en el mercado por la amplía necesidad de alcohol antiséptico, lo que ha llevado a algunos parlamentarios a sugerir que las empresas licoreras del país se dediquen también a elaborar alcohol antiséptico argumentando que poseen la suficiente materia prima para hacerlo.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados