icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agtech - Paltos

17 de agosto de 2022
Innovación israelí:

Los huesos de aguacate podrían ayudar en el tratamiento de las enfermedades de la piel

Los huesos de aguacate podrían ayudar en el tratamiento de las enfermedades de la piel

A partir de este descarte de la industria alimentaria, una empresa israelí fabrica alcoholes grasos polihidroxilados, insumo para  la creación de productos que pueden tratar problemas dermatológicos.

Equipo Redagrícola

La radiación ultravioleta, la contaminación, el envejecimiento y otros factores estresantes causan un daño a la piel, cuya solución podría estar en el cuesco de un aguacate. Así lo señalan las investigaciones de la firma israelí AvoMed, la cual fabrica alcoholes grasos polihidroxilados (PFA) a partir de huesos de dicha fruta también llamada palta. Este compuesto mejora los productos para el cuidado personal y trata afecciones de la piel como la psoriasis.

Los huesos de aguacate, que pueden representar casi una quinta parte de la masa de la fruta, son un subproducto de la industria alimentaria que se deja en las fábricas que producen guacamole, aguacates congelados, aceite de aguacate y otros productos. Su extracción de PFA es un proceso limpio y sin desperdicios, cuyos residuos pueden ser utilizados como alimento para animales por sus alts valores nutricionales .

AvoMedm cuyo nombre viene de la sprimeras siglas de palta en inglés (avocado) también desarrolla una línea de cosméticos a base de PFA dirigida a mujeres y hombres interesados ​​en el cuidado, alivio y protección de la piel utilizando productos naturales. Sus productos han sido estudiados por muchas instituciones académicas en Israel, incluidos el Instituto Technion y Weizmann, así como por los laboratorios Skin Axis en Nueva Jersey, EE. UU.

El hueso de aguacate comprende del 13 al 18 por ciento de la fruta entera, y en EE. UU. se consumen más de 1.224 millones de kilos de aguacates, lo que genera una gran cantidad de desperdicios innecesarios. Su destrucción requiere un tratamiento controlado porque en el proceso de su descomposición orgánica se libera una sustancia activa que contamina el suelo.

Aunque este es un proceso costoso que tiene grandes gastos para las empresas, AvoMed aprovecha los huesos de aguacate y hace posible convertir los costos de tratamiento de desechos en una unidad adicional de ganancias y beneficia al medio ambiente al evitar más desechos.

La empresa, fundada en el 2016, cuenta con el respaldo de la Autoridad de Innovación de Israel y tiene cuatro patentes registradas y aprobadas en Israel y EE. UU. Además, se presentaron cuatro solicitudes de registro de patentes en la Unión Europea, Estados Unidos y China, las cuales se encuentran en diversas etapas de aprobación.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados