icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

04 de noviembre de 2021
Ponencia a cargo del Dr. Rodrigo Ortega

Los componentes que promueven la materia orgánica y los manejos de suelo adecuados

Los componentes que promueven la materia orgánica y los manejos de suelo adecuados

La materia orgánica tiene una influencia en la composición biológica, química y física del suelo. Es determinante en las distintas reacciones que ocurren entre los microorganismos que habitan en él e influye en las funciones que inducen el crecimiento de las plantas. Suministrar oxígeno, mitigar la resistencia al crecimiento de raíces y disponer nutrientes son algunos aportes. ¿Cómo elegir los componentes que promuevan esa actividad?

Es el tema que analizará el Dr. Rodrigo Ortega en su ponencia: “Materia orgánica y su relación con el manejo de suelos: Criterios para la elección de productos”. La charla se efectuará el 18 de noviembre de 2021, como parte del 2º Curso Internacional de Paltos.

El Dr. Ortega es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción (Chile); M.Sc. y Ph.D. por Colorado State University (EE UU). Es Socio Fundador de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión. Se desempeña como académico de la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile) y preside la Asociación Latinoamericana de Agricultura de Precisión (2018-2022).

Sus estudios se centran en tres áreas: Manejo integrado de la nutrición, agricultura de precisión, modelamiento en agricultura y sustentabilidad agrícola. Ha participado como autor o co-autor en más de 130 publicaciones científicas y divulgativas. Es asesor internacional en suelos y agricultura de precisión. Además, dirige el Grupo de Investigación en Suelo, Planta, Agua y Ambiente (GISPA).

A través de un completo programa, investigadores y consultores especializados en palto, participarán en este curso internacional con ponencias técnicas. Se referirán a las claves para el manejo agronómico de esta especie considerando factores específicos. Manejo del suelo y desarrollo de raíces; riego y programas de fertilización. Innovación en el uso de portainjertos, productividad son algunos de ellos.

Información relacionada:

Inscripciones al 2º Curso Internacional de Paltos

Suelo vivo como condición para el éxito productivo

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados