icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

10 de febrero de 2021
La pandemia reforzó muchas tendencias

Las 10 tendencias globales de consumo para el 2021, según Euromonitor

Las 10 tendencias globales de consumo para el 2021, según Euromonitor

Euromonitor International detalló las tendencias que definirán el comportamiento del consumidor e influirán en las estrategias comerciales de este año.

La compañía de investigación de mercado global, Euromonitor International, publicó en su último informe las tendencias globales que definirán el comportamiento del consumidor en el 2021. La consultora destacó que el Covid-19 ha influido y reforzado muchas de las tendencias de consumo.

La jefa de investigación de estilos de vida de Euromonitor International, Alison Angus, afirmó que el 2021 será un año crucial para las compañías. “Adaptar las estrategias a estas tendencias emergentes de consumo permitirá a las empresas soportar lo inesperado y superar las adversidades”, afirmó.

A continuación, las 10 principales tendencias:

  • Reconstruyendo para mejor: los consumidores esperan iniciativas impulsadas por un propósito y que considere no solo ganancias, sino también a las personas y el planeta. Casi el 70 % de los profesionales espera que los consumidores sean más conscientes de la necesidad de tener empresas sostenibles.
  • Anhelando la conveniencia: los consumidores valoran más que antes los productos que responden a ocasiones espontáneas y a impulsos. Se busca facilitar la vida de los usuarios.
  • Oasis al aire libre: hay una necesidad de conectarse con la naturaleza, por lo que se viene recurriendo a lugares al aire libre para el ocio y para socializarse de forma segura.
  • Realidad phygital: los consumidores vienen utilizando herramientas digitales para mantenerse conectados en casa, sin embargo, también concurren a tiendas físicas. Las marcas más exitosas serán aquellas que brinden experiencias memorables a sus clientes, sin importar dónde se encuentren, y sean capaces de recopilar datos valiosos e impulsar el comercio electrónico.
  • Jugando con el tiempo: los consumidores obtienen una flexibilidad recién descubierta, al programar actividades en un orden no convencional para adaptarse a las demandas de tiempo individuales.
  • Inquietos y rebeldes: existe una mayor desconfianza frente a los medios y los gobiernos, así como mayor participación política. El año pasado el 29% de los consumidores globales participaron activamente en cuestiones políticas y sociales.
  • Obsesionados por la seguridad: los consumidores exigen servicios sin contacto, estándares de sanitización excepcionales y productos que mejoren la higiene e inmunidad.
  • Sacudidos y revueltos: se reevalúan las prioridades e identidades en la búsqueda de una vida más plena y una mejor resiliencia mental. La depresión y la salud mental tuvieron un impacto moderado o severo en el 73% de la vida cotidiana de los consumidores globales el año pasado.
  • Ahorradores reflexivos: los consumidores están cautelosos con el presupuesto y compran productos y servicios de valor agregado, pero además que sean asequibles al bolsillo.
  • Nuevos espacios de trabajo: se encuentra un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que el trabajo remoto ha redefinido el entorno de oficina tradicional. Más de la mitad de los consumidores globales tenían antes un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados