icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Agtech

Se espera un nuevo récord este año

La inversión en empresas Agrifoodtech sumó $ 24 mil millones el primer semestre

Durante los primeros seis meses de este año, la inversión en nuevas empresas de Agrifoodtech a nivel mundial alcanzó un total de US$ 24 mil millones, acercándose mucho récord que anotó en 2020, al completar $ 30 mil millones en fondos para la categoría. Así lo informó sitio especializado AgFunderNews en un reporte entregado recientemente.

Este escenario se explica por grandes acuerdos en el que participan siete nuevas empresas chinas de comestibles electrónicos. Estos representaron $ 3,8 mil millones de la cifra del primer semestre, la financiación a otros países todavía está en camino de superar los niveles de 2020.

TECNOLOGÍA PARA SERVICIO ONLINE O DELIVERY

Sin considerar dichos acuerdos, eGrocery se mantuvo como la categoría mejor financiada, con el 23% de participación. Le sigue Midstream Technologies con un 15% e In-Store Retail & Restaurant Tech con un 13%. Este último mostró un renacer este año, luego que se levantaran las restricciones al desplazamiento debido a la pandemia en todo el mundo. Así, los restaurantes y minoristas usaron la tecnología para adaptarse a un nuevo paradigma que implica menos personal de servicio y operaciones con distanciamiento físico.

MÁS INVERSIÓN EN EMPRESAS DESCENDENTES

En general, se observó un avance en el financiamiento de las empresas emergentes en sentido descendente. Son aquellas que funcionan más cerca de la granja y en la cadena de suministro. El año pasado fue la primera vez que registraron registros de inversión. Y hasta la fecha, recaudaron más dinero que las de inversión ascendente (orientadas al consumidor).

Fuente: AgFunderNews.

En tanto, en la categoría downstream, se redujo el impulso de financiamiento a una financiación mucho mayor en la etapa tardía que en las categorías upstream. En total fueron $ 4.9 mil millones en total en la Serie D y $ 5.4 mil millones en etapas posteriores, frente a $ 428 millones y $ 2.8 mil millones, respectivamente, para el upstream.

Fuente: AgFunderNews.

RECAUDACIÓN POR PAÍS

En términos de países, EE.UU. se mantiene como el mercado más grande para la tecnología agroalimentaria. Entre enero y junio de este año, las startups recaudaron US$ 9 mil millones. Le sigue Turquía y Reino Unido junto a Singapur y Alemania. Esto luego que la empresa de entrega rápida de comestibles Getir cerró un acuerdo de $ 555 millones en una etapa tardía. Asimismo, la plataforma de entrega de alimentos de Finlandia Wolt recaudó $ 530 millones, ubicándolo entre los 10 primeros que más inversión recaudaron a junio de este año.

Información relacionada

– Para descargar el reporte, ingresa aquí.

– Foodtech y Agtech: el top 10 de las startups más financiadas del 2020, aquí.