icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

Exportaciones de flores de Ecuador se hundieron un 8%

La industria de flores de Ecuador se inclina a cultivar cáñamo

A medida que disminuyen las ventas, los productores de flores de Ecuador se están inclinando a cultivar cáñamo. Por ello, en una de las fincas florícolas más antiguas de ese país, los trabajadores están cultivando cáñamo en tierras que tradicionalmente se usaban para las rosas, apostando a que la venta de productos cannabinoides ayudará a compensar la caída del sector.

Tal como lo destaca el portal Infobae, la disminución en las exportaciones de flores de Ecuador  impulsada por el brote de covid-19 supuso un duro golpe a una de las industrias tradicionales de la nación andina, dejando a las fincas con una producción disminuida o buscando reinventarse para llegar a nuevos clientes.

Ante ese panorama, la finca Boutique Flowers en Tabacundo, ubicada a una hora al norte de Quito, ha construido invernaderos de cannabis para aprovechar las recientes reformas legales aprobadas en Ecuador para los cultivos de cáñamo.

«El proyecto nace de una época difícil. En la pandemia la floricultura fue muy golpeada y se abrió la posibilidad de aprovechar esta nueva regulación», dijo en una entrevista con Reuters, Klaus Graetzer, gerente de la finca Boutique Flowers y presidente de la empresa de cáñamo CannAndes

Su finca de 30 hectáreas redujo la producción de rosas en 37,5% a 15 millones de tallos durante el 2020, debido a una baja en los pedidos desde Estados Unidos, Europa y Rusia, sus principales mercados.

Exportaciones de flores  de Ecuador se redujeron 8%

Según la Asociación de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador, Expoflores, las exportaciones totales de flores de Ecuador se hundieron un 8% el año pasado por la pandemia.