icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Cultivos

Se exportará cafés tostados y liofilizados

Juan Valdez: cadena colombiana de café finalmente llega a Rusia y Rumania

El portafolio de café de la marca Juan Valdez estará disponible en la retailer Kuulklever y en la cadena de supermercados especializada, DWG.

La cadena de tiendas de café premium, Juan Valdez, anunció su arribo a Rusia y Rumania de la mano de importantes aliados. Detalló que su portafolio de cafés tostados y liofilizados estarán disponibles en Rusia a través de las tiendas КуулКлевер (Kuulklever) y en Rumania por medio de la cadena de supermercados especializada, DWG.

“La pandemia nos impulsó a capitalizar oportunidades importantes que veníamos trabajando hace un tiempo. En conjunto con la oficina de la Federación Nacional de Cafeteros en Amsterdam, hemos discutido a profundidad la estrategia correcta para posicionar el café colombiano en los mercados seleccionados”, explicó el vicepresidente Internacional de Procafecol, Sebastian Mejía.

El vicepresidente internacional de Procafecol, empresa dueña de la marca Juan Valdez, agregó que además consolidarán su presencia en Polonia y España. El objetivo de la firma es reforzar su posición a nivel internacional y, al mismo tiempo, abrir el camino para que otras marcas colombianas exploren nuevos mercados y sigan enalteciendo la calidad de los productos del país. A fines de enero la marca también arribó a Argentina, de la mano del grupo Reacsa, uno de los principales jugadores en el mercado gastronómico de dicho país.

Si bien Juan Valdez tiene tiendas en países como Estados Unidos, España y Malasia, su presencia es más fuerte en Latinoamérica, donde están presentes con locales en Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia. Desde el 2019, la cadena ha impulsado la búsqueda de nuevos mercados internacionales con aliados como la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la agencia gubernamental ProColombia.