icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

20 de octubre de 2022
Nuevas alternativas para el campo

Incrementando la productividad en aguacate con UPL y NPP

Incrementando la productividad en aguacate con UPL y NPP

En UPL entendemos que la producción agrícola se ha transformado. Es por esta razón que día a día seguimos ofreciendo nuevas y diferentes alternativas para continuar asegurando el futuro de los alimentos, de los cultivos y de los agricultores.

De esto se trata NPP (Natural Plant Protection o Protección Natural de las Plantas), una unidad de negocio de UPL que busca por medio de soluciones biológicas, cultivar un enfoque más sostenible para la producción de cultivos.

A partir de esta premisa, hemos venido demostrando un incremento en la productividad en diversos cultivos como limas ácidas, limas dulces, café y arándanos que nos han mostrado resultados interesantes a partir del uso de nuestro portafolio NPP.

Para este artículo, queremos compartir los resultados de una evaluación de inducción de floración y amarre de flores en el cultivo de Aguacate Hass utilizando el plan de Bioestimulación UPL – NPP en el municipio de Guática en el departamento de Risaralda.

¿QUÉ ANALIZAMOS?

• Se evaluaron 4 yemas por árbol (2 axilares y 2 terminales) con 24 árboles por tratamiento.

• 30 días posterior a la aplicación del primer tratamiento en el estado yema hinchada se verificó su efecto.

• Posteriormente, 30 días después de la aplicación del tratamiento para amarre de flor se realizó el conteo de flores en los dos tratamientos.

Los productos, momentos y dosis empleadas fueron las siguientes:

Botón floral – yema hinchada pasando a estado coliflor

Apertura floral – 50% de flores abiertas

 

Los resultados que se obtuvieron a partir de esta evaluación son los siguientes:

Las aplicaciones realizadas con el tratamiento de Bioestimulación UPL – NPP permiten incrementar en 24% el número de ramas diferenciadas respecto al tratamiento testigo.

El número de flores promedio por ramillete se incrementó en 8%. La aplicación de bioestimulantes de UPL – NPP incrementó la inducción floral debido a una mayor síntesis endógena de hormonas relacionadas con el desarrollo de órganos reproductivos. 

El número de flores promedio por árbol (4 yemas) se incrementó en un 86% respecto al testigo en el tratamiento de Bioestimulación de UPL – NPP. 

La aplicación de plan de Bioestimulación de UPL – NPP hasta llenado de fruto y su posterior evaluación continuará hasta cosecha. 

Estas evaluaciones demuestran que de la mano de UPL y con el portafolio de NPP es posible incrementar los rendimientos en tus cultivos. 

Queremos seguir cambiando el juego para asegurar que cada alimento sea producido de manera sostenible. Estamos en todo momento, en la búsqueda de alternativas que nos permitan seguir apoyando el trabajo de los agricultores, creando una red de aliados en donde todos ganan. 

CONTACTOS

[email protected]

Línea de atención al cliente: 311 838 43 02

Upl.andina

UPL Región Andina

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados