icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Aguacates

Ilerfred suma Madurfresh a su programa

Incorporan software que controla las cámaras de maduración de aguacate

El programa ISYCAD, desarrollado por Ilerfred, facilita la gestión de control del frío industrial y permite regular el proceso de maduración del fruto.

La empresa Industrial Leridana del Frío (Ilerfred) desarrolló el programa ISYCAD con el fin de facilitar la gestión de control de frío industrial. Este programa se adapta en función de las características y necesidades de cada cliente. Ya ha sido ampliamente usado en instalaciones hortofrutícolas, principalmente para fruta de pepita y de hueso.

La compañía destacó que han adaptado el software para la industria de aguacate. El aguacate es un fruto climatérico y por tanto sigue madurando una vez cosechado. Por ello, en función de la demanda de fruta ready to eat, se somete a una maduración forzada que posibilita la aceleración de los procesos metabólicos y homogeneiza el estado de madurez de la fruta.

En esa línea, Ilerfred incorporó a su programa la plataforma Madurfresh. Dicho software permite regular todo el proceso de maduración, controlando la temperatura de la cámara y la del producto, las concentraciones de etileno, oxígeno y dióxido de carbono, la humedad, la regulación de la velocidad y de la presión de los ventiladores.

El software Madurfresh también es capaz de controlar la aplicación de gas durante la maduración, pudiendo ajustar la duración de la gasificación. Se controla a tiempo real la necesidad de inyectar etileno o eliminarlo mediante un venteo de la cámara. La duración y el intervalo de la ventilación son ajustables, durante los períodos de gasificación la ventilación se bloquea.