icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

07 de septiembre de 2021
Invertirá US$350 millones en infraestructura e instalaciones

Haifa líder en fertilizantes solubles y de liberación controlada duplicara su capacidad de producción

Haifa líder en fertilizantes solubles y de liberación controlada duplicara su capacidad de producción

Por más de cinco décadas de operaciones Haifa es un símbolo de calidad reconocido mundialmente por sus soluciones innovadoras en nutrición vegetal, comercializando una amplia gama de productos en más de 100 países, a través de 16 filiales repartidas por todo el mundo, incluida Colombia.

El Grupo Haifa invertirá US$350 millones en infraestructura e instalaciones para la producción de fertilizantes especiales, incluida una planta de producción de amoniaco, una materia prima clave en el proceso de producción del grupo. La construcción de esta instalación se llevará a cabo como parte de un proyecto industrial, considerado uno de los más grandes de Israel.

Sostenibilidad

Haifa Group pone el medioambiente en primer plano de sus preocupaciones, intentando minimizar la huella ecológica de todas las operaciones y productos. Por su profunda conexión con el medio ambiente, ha asumido el reto de ser parte de los esfuerzos mundiales y actuar de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Además, Haifa está comprometida con la producción ecológica y de alta calidad con control de gases de efecto invernadero a través de un sistema innovador que reduce las emisiones de óxido nitroso y las reutiliza como materia prima. En Colombia, la empresa forma parte del programa ‘CampoLimpio’ para el reciclaje de las bolsas y posterior aprovechamiento como tutores en la agricultura.

De esta forma, la nueva planta de amoniaco formará parte de un complejo industrial más grande que Haifa establecerá en Mishor Rotem, que además incluirá una central eléctrica que dará servicio a la planta del grupo, impulsando el crecimiento de un parque industrial que irá en beneficio de toda la región.

PIONERO EN FERTILIZANTES SOLUBLES PARA FERTIRRIEGO

El Grupo Haifa fue el pionero en la fabricación de nitrato de potasio y fertilizantes completos NPK+ME solubles para aplicación por sistemas de fertirriego. De hecho, la palabra en Inglés Nutrigation™ fue patentada por Haifa, y que en Colombia es muy reconocida, sobre todo en el mercado de en cultivos de exportación como flores, arándanos, cítricos, cannabis y aromáticas, entre otros.

Actualmente, la empresa ofrece un paquete de nutrición vegetal completo para aplicar vía foliar o a través de fertirriego:

Multi-npK™ 13-3-43 Nitrato de Potasio enriquecido con Fosforo

Haifa PONI KS™12-0-46-2(S):  Nitrato de Potasio enriquecido con Azufre

Haifa MPK 0-53-34 Fosfato Monopotásico

Haifa MAP 11-64-0 Fosfato Monoamonico

Haifa UP 18-44-0  Urea Fosfato

Haifa NCal 15-0-0-26 (CaO) Sal doble de Calcio

Haifa SOP 0-0-51-18S Sulfato de Potasio

Haifa DKP 0-41-54 Fosfato Dipotásico

Haifa Protek 0-53-39 Fosfito de Potasio

Poly-Feed™ Inicio, Desarrollo y Producción Completa gama de fertilizantes solubles NPK+Microelementos perfectamente balanceados de acuerdo al estado fenológico del cultivo, con pH corregido y libres de metales pesados.

Disponibilidad de nutrientes. Fertilizante convencional versus Multicote/Haifa Cote.

PIONERO EN COMPARTIR CONOCIMIENTO – NUTRINET™

La experiencia adquirida en todos estos años fue fundamental para el desarrollo de NutriNet™, un software experto en Nutrigación, que ayuda a los agricultores y expertos en agronomía a crear programas de fertirriego precisos. Se trata de un servicio que se ofrece de forma gratuita a todos los productores, a través de la web. Además, cuenta con expertos de todo el mundo, brinda apoyo profesional a través de agrónomos de campo, ensayos y parcelas de demostración y un centro de investigación avanzado.

PIONERO EN FERTILIZANTES DE LIBERACIÓN CONTROLADA

Haifa fabrica Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF) mediante la tecnología Multicote™, donde cada gránulo es recubierto por polímeros que actúan como una membrana semipermeable y por difusión entrega fertilizantes N, P, K, y menores a las plantas de forma controlada por un periodo que va de dos a dieciséis meses, dependiendo de la temperatura del suelo.

En la figura 1 se muestra una comparación de la disponibilidad de nutrientes con un fertilizante convencional y Multicote/Haifa Cote. En el convencional, los nutrientes están disponibles por un corto periodo, subiendo la conductividad y reduciendo la oportunidad de toma de nutrientes, aumentando las perdidas por lixiviación y volatilización pasando por periodos de exceso y pronto de carencia. Mientras que con Multicote/Haifa Cote, los nutrientes están disponibles en pequeñas dosis por el periodo de tiempo que el cultivo requiere, satisfaciendo los requisitos nutricionales del cultivo durante su temporada de crecimiento con la máxima eficiencia posible en el uso de nutrientes.

Se recomienda:

En zonas donde lluvia excede la necesidad del cultivo y se pierde el fertilizante tradicional.

Suelos arenosos y ligeros donde hay altas perdidas de lixiviación y baja CIC.

Cuando no es factible aplicar después de la siembra porque el terreno está inundado o lodoso y no puede entrar maquinaria.

Cuando hay limitación de mano de obra, o no es posible la entrega por problemas logísticos.

En países que restringen aplicación de nitrógeno por contaminación de acuíferos y aguas subterráneas.

Cuando las semillas son sensibles a la aplicación de fertilizantes y no es posible aplicar el fertilizante con la sembradora.

En cultivos de Ciclos de largos donde no es posible hacer aplicaciones frecuentes como forestales, palma de aceite, árboles frutales.

Ideal para aplicar en vivero, en etapas de establecimiento e incluso en cultivos establecidos.

En cultivos de exportación como aguacate donde hay exigencia de límites de residuos de metales pesados como Cadmio que están presentes en los fertilizantes convencionales.

Se pueden usar en mezclas a la medida con convencionales, cuando el cultivo requiere altas dosis en una etapa fenológica de algunos elementos.

Fórmulas disponibles con tecnología Multicote:

CoteN 42-0-0        

Haifa Cote NP 10-48-0          

Haifa Cote NPK 11-3-41

Próximamente Cote Mg, Cote Zn y Cote

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: haifacolombia

Instagram: haifagroupcolombiayperu/

Linkedin: haifa-colombia

Youtube: HaifaGroupChannel

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados