icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

Encuesta realizada por FederUnacoma

Ferias tradicionales se mantienen como el pilar promocional de las empresas de maquinaria agrícola

Las ferias tradicionales vuelven a ser el pilar de la actividad promocional y comercial de las empresas industriales, luego del estancamiento causado por la emergencia sanitaria. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por la empresa GRS para la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma).

La asociación dio a conocer los resultados en una reunión general realizada en Varignana, Italia. Además de evidenciar la confianza en este tipo de exhibiciones, demostró la importancia que se asigna a la 44ª edición de la Feria EIMA International 2021.

PROTECCIÓN DEL SECTOR DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

El sondeo consultó a una amplia muestra de fabricantes y visitantes. El 83% de las firmas encuestadas reconoce las ferias comerciales tradicionales como una protección fundamental del mercado. Sólo el 2% de los fabricantes considera que han sobrevivido a su función y que a futuro pueden ser reemplazados por otro tipo de eventos. En tanto, el 95% de los visitantes cree estas exhibiciones son insustituibles.

La encuesta también abordó la percepción que tienen las empresas del sector de maquinaria agrícola de la 44ª edición de la Feria EIMA International 2021. La mayoría de las compañías la considera como un evento estratégico, ratificando la confianza en esta exhibición. Asimismo, el 93% de los expositores cree que es “indispensable para fortalecer la marca de la empresa y cumplir operadores profesionales de nivel», explicó Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma. Para los fabricantes, los elementos que más les motivan a participar en este evento son: el posicionamiento de marca y la relación con operadores profesionales. «EIMA es una plataforma insustituible para el desarrollo de nuestro sector», dijo la ejecutiva.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, UN ELEMENTO DECISIVO PARA VISITANTES Y EXPOSITORES

La encuesta reveló que, para expositores y visitantes, la innovación tecnológica es el elemento decisivo para el éxito de un evento ferial. En ese sentido, Simona Rapastella destacó que “ la organización de EIMA está apostando fuerte por los avances, innovaciones técnicas y sistemas 4.0 «.

Los organizadores de la Feria EIMA International 2021 trabajan buscanto que todo esté listo para su realización programada entre el 19 y 23 de octubre próximo en Bolonia, Italia. Será el primer gran evento de maquinaria agrícola que efectuará después de la emergencia sanitaria y el único del rubro confirmado para este año. Reunirá a cerca de 1.500 expositores, de los cuales más de 450 son firmas extranjeras.

Los resultados del sondeo y el hecho de que la feria será la única que de realizará en 2021, “representa un éxito para la Federación y su estructura organizativa «, concluyó Rapastella. Destacó que, incluso en un momento de gran incertidumbre para las ferias internacionales, los organizadores confían en el valor de las exposiciones tradicionales como plataforma insustituible para el desarrollo del sector.

Información adicional:

Avanzada tecnología en maquinaria agrícola y equipos de riego se reunirán en EIMA Internacional, aquí.

44ª Feria EIMA International 2021, aquí.