icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

08 de octubre de 2021
Tema de la charla del Dr. Carlos Reyes

Ponencia analizará el uso de proteínas en métodos de biocontrol

Ponencia analizará el uso de proteínas en métodos de biocontrol

¿Qué función cumplen las proteínas y de qué manera pueden proteger los cultivos? Es la pregunta que responderá el Dr. Carlos Reyes, Gerente de Desarrollo de productos en campo en Biotalys, quien participará en el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021.

El nombre de su charla es: “Transformando la protección de los cultivos con métodos de biocontrol a base de proteínas: La Plataforma AGROBODY Foundry™ de Biotalys”. Se presentará el próximo 14 de octubre.

Esta presentación es parte de un completo programa de charlas magistrales y talleres técnicos a cargo destacados investigadores y expertos en biocontrol y bioinsumos. La conferencia está programada entre el 13 y 15 de octubre. Será la oportunidad para conocer los avances en este sector junto a las opciones disponibles para la agricultura.

El Dr. Reyes tiene un Ph.D. en Ciencias de Cultivos y Suelos de la Universidad Estatal de Oregon. Comenzó su carrera estudiando la caracterización de campo, el desarrollo y apoyo técnico de productos fitosanitarios convencionales. Luego indagó los rasgos tolerantes a herbicidas y resistentes a insectos. Continuó en áreas de tecnología basadas en el control biológico. Con más de 25 años de experiencia, se ha desempeñado en cargos de dirección y liderazgo en Monsanto, Suterra, Marrone Bio Innovations; West Coast Grape Farming (Bronco Wine Company) y Koch Biological Solutions. En la actualidad lidera programa global de desarrollo de ensayos de campo en Biotalys. La firma se especializa en la protección de alimentos con biocontroladores basados en proteínas.

Interesantes temas serán analizados, el Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol 2021 por representantes de  Estados Unidos, España, Argentina; Brasil, Colombia y Chile. Entre ellos, las tendencias en el control de plagas y enfermedades mediante el uso de biopesticidas microbianos, semioquímicos junto a bionematicidas y bioherbicidas. Además, el Manejo Integrado de Plagas, suelo vivo y polinizadores. Las tendencias de mercado en bioinsumos y regulaciones en el desarrollo de productos, entre otros.

Información relacionada:

Programa del Congreso Internacional Redagrícola Biocontrol

Cinco tendencias que marcaron la industria agroalimentaria en 2020

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados