icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

15 de octubre de 2021
Cremas ‘bio’ tienen al brócoli y la coliflor como protagonistas

España: Cricket introduce línea de brásicas en V gama

España: Cricket introduce línea de brásicas en V gama

La productora española Cricket da un paso más en la estrategia de diversificación al introducir las brásicas –brócoli y coliflor- en los lineales de la V gama de la mano de cremas ‘bio’ que serán producidas en La Rioja por la empresa Conservas Cabezón.

La firma murciana presentó durante la feria Fruit Attraction esta nueva categoría de producto que se ofrecerá en un primer momento en tarros de cristal de medio litro al ser más sostenible que otro tipo de envases. Esta es la primera iniciativa en España de este perfil con las brásicas teniendo al brócoli y la coliflor como únicos protagonistas.

La producción de estas cremas frescas y naturales ha sido realizada por la firma riojana Conservas Cabezón y serán comercializadas bajo la marca Cricket Bio. La innovación no parte sólo de la categoría de producto, sino de que será íntegramente ‘bio’ tanto para coliflor como para brócoli.

CREMA 100% NATURAL

Toñi Piernas, directora de Marketing de la empresa señaló que la puesta en escena de esta nueva línea ha llevado más de un año de trabajo por parte del departamento de I+D para disponer de “una crema suave, de textura ligera y sabor equilibrado, sin aditivos ni conservantes y 100 por ciento natural”.

Apuntó que han trabajado en ofrecer un formato cómodo para la clientela en “un producto que se prepara con facilidad con un simple calentado”. Aunque la empresa lo va a ofrecer bajo su marca Cricket Bio, “estaremos abiertos a ofrecerlos en diferentes formatos pero en cristal”, subrayó la ejecutiva de la firma murciana.

NUEVA MARCA Y SOSTENIBILIDAD

Cricket hace evolucionar su marca, sus valores y sus maneras de trabajar hacia la sostenibilidad. “Somos productores”, manifiesta Toñi Piernas y desde ese enfoque la empresa trata de redescubrir sus valores. “Trabajamos para crear una marca inspiradora”, enfatizó la ejecutiva

Asimismo, Piernas recordó que en Cricket trabajan 1.200 personas las categorías de alcachofa, coliflor y brócoli. El brócoli es la categoría de peso en Cricket con un volumen que se sitúa en las 50.000 toneladas, lo que sitúa a esta empresa como la más importante en volumen de brócoli del mundo.

NUEVO ENVASE SOSTENIBLE

La mejora del envasado se ha convertido en uno de los ‘focus’ de la mayoría de las empresas y Cricket lleva casi dos años trabajando en ofrecer diferentes ‘packaging’ para superar la era del plástico.  La empresa ya cuenta con una nueva unidad de venta que sustituye a la bandeja negra para los floretes y que consiste en un envase a base de papel con una ventana para poder visualizar el fruto.