icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

En los próximos 3 años requerirá más de 1,100 toneladas de yuca industrial para su elaboración

Colombia: en el departamento de Sucre producen cerveza a base de almidón de yuca

En el departamento de Sucre se produce Nativa, la cerveza fabricada con almidón de yuca cultivado en los campos sucreños. La cerveza es producida por la empresa Bavaria.

De acuerdo con un artículo publicado por el portal Contexto Ganadero, en los próximos tres años,la  cerveza Nativa requerirá más de 1,100 toneladas de yuca industrial  para su elaboración. Esto beneficiará a 60 pequeños y medianos agricultores y alcanzará alrededor de 220 beneficiarios directos.

“El aporte que esta cerveza le hará al encadenamiento que nosotros estamos proyectando con la yuca en nuestro territorio es importante. Queremos que Sucre se consolide como el departamento yuquero de Colombia, porque tenemos la tierra apta para el cultivo y la gente para hacerlo”, señaló el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

ALIANZA PARA ADQUIRIR LA MATERIA PRIMA: EL ALMIDÓN DE YUCA

El gobernador de Sucre destacó que la producción de esta cerveza a base de almidón de yuca se da gracias a una alianza con la empresa Bavaria y al trabajo de los campesinos sucreños, que saben cultivar la mejor yuca de Colombia.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que la alianza comercial que se dio para la adquisición de materia prima está enmarcada en el Programa de Agricultura por Contrato, el cual se seguirá fortaleciendo en el departamento de Sucre.

POR EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD DEL CAMPO COLOMBIANO

Según Marcel Regis, presidente de Bavaria, en la compañía creen firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad.