icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

25 de marzo de 2020
BeFrank Bananas

Empresa holandesa que apuesta por el comercio justo de bananas

Empresa holandesa que apuesta por el comercio justo de bananas

BeFrank Bananas, que realizó sus primeros envíos a Países Bajos, busca que toda la cadena de suministro tenga un salario digno.

La industria bananera afianza su apuesta por el comercio justo. La marca neerlandesa BeFrank Bananas, que este año realizó sus primeros envíos de bananas provenientes de Ecuador a Países Bajos, enfocará su estrategia en profundizar las prácticas de comercio justo que dispone Fairtrade International para que toda la cadena de suministro tenga un salario digno.

Si bien la incorporación del sello Fairtrade en la industria bananera se inició en los años 90, mejorando las condiciones de trabajo y los salarios, aún existen cosecheros en fincas certificadas que ganan alrededor de US$2.80 por hora, de acuerdo a Fruitnet.

El objetivo de BeFrank Bananas es profundizar las prácticas de comercio justo en línea con la tendencia de un consumidor cada vez más responsable. De acuerdo a un reporte de Fairtrade International, el 88% de los 5,000 consumidores europeos encuestados espera que las grandes marcas tengan mayor responsabilidad en materia ambiental, mientras un 84% espera que esta responsabilidad se dé también en el caso de la lucha contra la pobreza.

BeFrank Bananas incluye un margen adicional en sus precios dirigido a atacar lo que consideran costos ocultos. Así, las bananas de BeFrank tienen sobreprecios de un 30% tanto para sus productos convencionales como orgánicos y, los responsables de la marca confían en que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por productos que cumplen con un comercio justo.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés