icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Aguacates

14 de abril de 2022
26 y 27 de abril, Centro de Convenciones ExpoFuturo Pereira

Claves para que la industria del aguacate en Colombia siga avanzando

Claves para que la industria del aguacate en Colombia siga avanzando

El asesor internacional, especialista en aguacates, Marco Mattar, entregará las claves para el establecimiento y producción en huertos de aguacates.

Aunque hace unos años no se creía que Colombia sería en un gran jugador del mercado mundial de aguacates, el país es hoy por hoy, el sexto exportador global de esta fruta, exportando más de 96.300 toneladas la pasada campaña.

El desafío ahora pasa por continuar esa senda de crecimiento. Entonces, ¿cómo se proyecta esta industria en el corto y largo plazo? ¿Qué se requiere para continuar avanzando? Para dar respuesta a estos interrogantes, el asesor internacional Marco Mattar abordará durante  la Conferencia Internacional sobre Aguacates Redagrícola Colombia los retos presentes y futuros del aguacate colombiano, el próximo martes 26 de abril, a las 17:10 horas, en un evento que se realizará en el Centro de Convenciones ExpoFuturo de la ciudad de Pereira.

Marco Mattar es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Máster en citricultura de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y master en fertilizantes y medio ambiente por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Es asesor internacional en frutales subtropicales, experto en paltos y cítricos. Sus asesorías las desarrolla principalmente en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, asesorando además a citricultores en Túnez y Egipto.

Algunos artículos y entrevistas a Marco Mattar en Redagrícola

Claves para el establecimiento de un huerto de aguacates en Colombia

Los principales desafíos en Colombia según Marco Mattar

Claves para obtener cítricos con calidad de exportación

Revisa toda la información de la conferencia aquí.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados