icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

19 de agosto de 2021
Sesión abierta al público será el próximo jueves 26 de agosto

Curso de Arándanos Colombia abordará aspectos claves sobre la nutrición del cultivo

Curso de Arándanos Colombia abordará aspectos claves sobre la nutrición del cultivo

Si bien el cultivo del arándano en Colombia aún es incipiente, cada vez toma más fuerza. Por ello, es fundamental que los productores y aquellas personas interesadas en cultivar este fruto adquieran las herramientas claves para el manejo del cultivo. Para eso, Redagrícola realizará el segundo Curso de Arándanos Colombia: “el encuentro anual de la industria del arándano colombiano”.

«En colombia hay excepcionales condiciones de clima, agua y suelos para producir arándanos con excelente calidad de exportación, sin embargo la producción de esta fruta aún es incipiente, por eso, la idea es que el país empiece a desarrollar una escuela propia a partir del conocimiemiento de otros países», dice Prometeo Sánchez García, Profesor investigador titular en el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas de México quien será uno de los speakers del segundo Curso de Arándanos Colombia.

PARA INCRIBIRTE, HAZ CLICK AQUI

Durante su ponencia, Sánchez García ofrecerá a los asistentes herramientas teóricas y prácticas sobre el manejo integral en la nutrición de los cultivos arándanos. «Hablaremos del manejo del suelo, de cómo producir arándanos en diferentes tipos de sustratos, de las características apropiadas para un buen desarrollo del arándano, del manejo del agua y del riego y en general de esos aspectos que son fundamentales en la nutirición del arándano». 

Además, hablará de las propiedades físico químicas del agua del riego y del manejo de aguas de mala calidad, también abordará temas como el manejo de soluciones nutritivas para el arándano en sus diferetes etapas fenológicas y tocará el tema de la bioestimulación para hacer más eficiente la nutrición de arándanos.

«En los cultivos de arándanos es indispensable manejar muy bien la nutrición, sobre todo cuando se habla de fruta con calidad de exportación. No hay que olvidar que la nutrición es uno de los tres factores que impactactan directamente en la calidad del fruto, seguido por el clima y el uso adecuado del agua», agrega Sánchez García quien diractará su conferencia en la quinta sesión del curso.

CURSO DE ARÁNDANOS COLOMBIA INICIARÁ EL JUEVES 26 DE AGOSTO

El curso que dará inicio el próximo 26 de agosto con una clase abierta al público está dirigido a productores de arándanos y personas o empresas que deseen incursionar en el cultivo, comercializadores, profesionales del sector agrícola, exportadores, asesores de cultivo y actores principales de la industria del arándano en Colombia.

Las clases se dictarán por zoom dentro de la Plataforma Educación Redagrícola. Cada sesión incluirá también una sesión de networking entre los alumnos en la plataforma de Airmeet.

A través de esta plataforma de educación, los asistentes no solo podrán ver las charlas en tiempo real, sino que también accederán a material adicional como textos, artículos, videos y powerpoints; y podrán acceder a información de los auspiciadores, encuestas y foros de preguntas.

Fechas y temas del segundo encuentro anual de la industria del arándano

Sesión 1 (26/08/21) Abierta al público

Potencial del arándano en Colombia
Experiencias y ventajas del arándano de Colombia
Requerimientos Geoclimáticos

Sesión 2 (07/09/21):

Opciones varietales para campos productivos.

Sesión 3 (09/09/21):

Fisiología del arándano
Manejo abierto no ciclado

Sesión 4 (14/09/21):

Manejo ciclado
Alternativas en podas

Sesión 5 (16/09/21):

Nutrición con enfoque productivo y de calidad para el cultivo.

Sesión 6 (21/09/21):

Plagas de importancia económica

Sesión 7 (23/09/21):

Enfermedades relevantes desde producción hasta postcosecha

Sesión 8 (28/09/21): Abierta al público

Mercado nacional en Colombia
Mercado de exportación
Factores claves postcosecha para calidad de fruto.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados