icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

Hay cuatro predios formalizados para exportación

Convenio busca impulsar las exportaciones del agro en el departamento de Atlántico

El Instituto Colombiano Agropecuario-ICA y la Gobernación del Atlántico preparan un convenio marco con el firme objetivo de impulsar el sector agropecuario del departamento y abrirle paso en los mercados internacionales.

Tal como lo reseñó el diario local El Heraldo, Pedro David Barrios, gerente seccional del ICA en el Atlántico indicó que, “tenemos puntos en común con el Plan de Desarrollo del Departamento,  por eso vamos a fortalecer las buenas prácticas ganaderas y agrícolas, la prestación de servicios con guías de movilización en los municipios y mejorar los controles a la movilización animal”.

Barrios también destacó que, “durante el año pasado, la exportación de muchos productos agropecuarios no paró, y el ICA fue un soporte importante para la exportación de ganado en pie con el laboratorio diagnóstico de Barranquilla logrando procesar 29,000 muestras para esta actividad”.

Vale destacar que, en Atlántico hay cuatro predios formalizados en el departamento para exportación de vegetales frescos, los cuales se preparan para exportar sus productos. Los predios se encuentran en las poblaciones de Manatí, Polonuevo, Baranoa y Palmar Varela, y producen yuca, batata, aromáticas, melón sandía.