icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

27 de octubre de 2021
Será uno de los temas del 2º Curso Internacional de Paltos

Consideraciones frente a las enfermedades de hongos de madera en paltos

Consideraciones frente a las enfermedades de hongos de madera en paltos

Por sus efectos en la planta e impacto en la producción, las enfermedades de madera son de gran importancia en el cultivo de paltos. Además, su complejo dificultan las vías para prevenirlas y llevan a extremar los cuidados para controlarlas. Acerca de este tema se referirá el Dr. Akif Eskalen, profesor de Extensión Cooperativa del Departamento de Fitopatología de UC Davis.

El Dr. Eskalen, expondrá su ponencia “Enfermedades de hongos de madera” el 16 de noviembre, en el 2º Congreso Internacional de Paltos.

Durante 10 sesiones, expertos en suelo, nutrición y riego, así como plagas específicas, entre otras especialidades, analizarán las claves a considerar en predios altamente productivos. El curso se realizará entre el 11 de noviembre y 14 de diciembre de 2021.  

El Dr. Akif Eskalen es Doctor en Protección Vegetal por la Universidad de Curkova, Adana, Turquía. Luego realizó el Postdoctorado en el Departamento de Fitopatología en la U. Davis, California. Sus investigaciones se orientan en la identificación, biología, epidemiología y control de patógenos fúngicos en frutales. A esas áreas se suma el estudio de otros patógenos y nematodos que afectan a las plantas, además de los sistemas integrados de manejo de plagas. Ha escrito más de 79 publicaciones y recibió el Premio de Investigación Arborícola de la  Sociedad Internacional de Arboricultura en 2016.

Algunos de los temas incluidos en el programa son: materia orgánica y la relación con la gestión del suelos. Las consideraciones de nutrición y su relación con la productividad y calidad del fruto. Manejo de suelo y desarrollo de raíces, junto al riego, nuevas variedades y sistemas de conducción.

Información relacionada:

Inscripciones al 2º Curso Internacional de Paltos

Enfermedades de madera

Artículos relacionados