icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

Grupo Daabon adquirió hace cuatro años una fábrica de jabones en Glasgow

Con aceite de palma colombiano se hacen jabones en Reino Unido

El consumo de jabones a nivel mundial se ha consolidado de manera significativa. Así lo confirma el Grupo Daabon, una empresa colombiana que adquirió hace cuatro años una fábrica de jabones en Glasgow, Escocia, con capacidad de recibir 8.000 toneladas por año, de viruta de jabón producida con aceite de palma colombiano.

El Grupo Daabon tiene presencia directa en Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, y se ha especializado en las cadenas agroindustriales sostenibles de palma, banano, aguacate hass y  café.

“Con la pandemia, las personas han estado más atentas al lavado de manos, lo que ha hecho que se genere un mayor consumo de jabones. En los últimos meses, hemos podido atender los requerimientos de nuestros clientes, en medio de muchos retos logísticos, innovación y requerimientos de mercado cambiantes”, dijo Felipe Guerrero, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Daabon.

ACEITE DE PALMA COLOMBIANO, LA MATERIA PRIMA

Al tener amplio conocimiento del aceite de palma como materia prima para la elaboración de jabones y aceites aromáticos, Daboon tomó el insumo principal de sus plantaciones en Magdalena, Cesar, Santander y La Guajira para exportarlas hacia Escocia, donde finalizan el proceso de manufactura y empaque, para luego exportar las barras de jabón hacia la Unión Europea y Estados Unidos. Sus líneas de producto están pensadas tanto para nichos de alto gasto como para público en general en grandes superficies, hoteles e instituciones.

“El balance de nuestros cuatro años en Reino Unido es bastante positivo. Hemos tenido un muy buen apoyo, tanto de la Embajada de Colombia en Reino Unido, ProColombia y el Gobierno de Reino Unido, los cuales nos han hecho sentir en casa y con el optimismo de seguir creciendo e invirtiendo allí en los próximos años”, aseguró Felipe Guerrero, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Daabon.

Por su parte Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que “Reino Unido ha sido un aliado comercial clave para Colombia en los últimos años y en 2021 estamos celebrando la relación bilateral entre los dos países, lo cual permitirá ratificar el buen flujo de negocios entre ambos países. Igualmente, la agroindustria de Colombia se sigue posicionando en el exterior como un proveedor de confianza y de calidad, gracias a nuestra producción durante los 365 días del año”.

EXPORTACIONES DE ACEITE DE PALMA VAN EN AUMENTO

Las exportaciones de aceite de palma de Colombia, entre enero y abril de 2021, crecieron 5,1% al sumar US$200,8 millones, de acuerdo con cifras del Dane con análisis de ProColombia. Allí Reino Unido importó cerca de US$379.000 en aceite de palma de origen colombiano, en ese lapso.