icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Flores

04 de noviembre de 2022
Evento organizado por Asocolflores y Ceniflores

Colombia será epicentro de la actualización técnica de la floricultura

Colombia será epicentro de la actualización técnica de la floricultura

El Simposio Internacional de la Floricultura, Siflor 2022 contará con una variada agenda que integra actividades especializadas de formación, interacción y networking.

Equipo Redagrícola

El próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el la ciudad de Medellín el IX Simposio Internacional de Floricultura, Siflor 2022, un evento en el que participarán expertos nacionales e internacionales, para exponer temas basado en nanotecnología, inteligencia artificial, automatización, sostenibilidad, gerencia y gestión humana, entre otros temas técnicos relevantes para los productores de flores.

El simposio organizado por Asocolflores y su Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana, Ceniflores, en cooperación con Expoflores de Ecuador tendrá lugar en el Centro de Eventos el Tesoro de la ciudad de Medellín.

«Esta es la novena versión de Siflor, un evento que se ha ganado el reconocimiento mundial del sector por la calidad de sus ponentes, la oportunidad de las temáticas que desarrolla y, algo muy importante, la actualización que supone en materia de desarrollo técnico y de producción para las empresas. Nuestro Centro de Innovación de la Floricultura Colombiana hace parte de los organizadores y es un ejemplo de cómo institucionalizar y articular los recursos de investigación como un factor esencial para fortalecer los aspectos clave en la competitividad de la floricultura”, dice Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El evento que permitirá la actualización de los productores nacionales e internacionales, será también un punto de encuentro con todos los actores de su cadena de suministro y permitirá compartir experiencias exitosas con reconocidos consultores y expositores.

De acuerdo con Asocolflores, se espera la participación de más de 1200 asistentes. Siflor estará abierto no solo para las empresas y pequeños productores afiliados a Asocolflores, sino también para otras empresas, proveedores, la academia y sus estudiantes.

“Hay que destacar que en el 2022 Siflor regresa a la presencialidad para permitirnos discutir las nuevas necesidades y tendencias del sector. Así, nuestro país sigue respondiendo a las exigencias internacionales y demuestra por qué está a la vanguardia en el desarrollo sostenible de la floricultura”, resalta Marcos Ossa, director de la Regional Antioquia de Asocolflores.

Entre las temáticas que se abordarán en el simposio de floricultura se encuentra: la aplicación de inductores de resistencia para el control de fitopatógenos; Métodos de modelación y uso de
inteligencia artificial en cultivos de flores; Nanotecnología aplicada al agro en cultivos tropicales; entre otros.

Toda la programación del evento y el listado de conferencistas de Siflor 2022 se encuentra disponible en siflor.com.co

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados